Lander Olaetxea, nuevo jugador de la SD Eibar

Lander Olaetxea refuerza la medular de la SD Eibar

Un paso más en la carrera de Lander Olaetxea (Abadiño, Vizcaya, 12 de abril de 1993). El mediocentro, que este curso ha sido uno de los jugadores más utilizados por el Sporting de Gijón, recala con la carta de libertad bajo el brazo en la SD Eibar, equipo llamado a pelear por el ascenso a LaLiga EA Sports la próxima campaña.

«Estoy muy contento de poder llegar a la SD Eibar. Soy de un pueblo de al lado y sé lo que significa el Eibar desde hace tiempo; siempre es bonito poder unirme a un proyecto así», explicó Lander Olaetxea, que llega a un club muy especial para él. » Estar en un entorno que te gusta y en el que estás a gusto, poder disfrutar de jugar a fútbol en ese entorno es un paso adelante», prosiguió. «Siempre es bonito jugar en Ipurua, el ambiente es bonito y es un campo especial. Espero vivir ese ambiente pero a favor en esta temporada», añadió.

Lander Olaetxea, que firma con su nuevo equipo hasta 2027, se convierte en la primera incorporación de la SD Eibar. El centrocampista, que suma nada más y nada menos que 190 partidos en LaLiga Hypermotion, ha superado este curso por tercera campaña consecutiva los 3.000 minutos disputados, muestra de la importancia para todos sus entrenadores.

Formado en las categorías inferiores del Athletic Club y en la SCD Durango, en etapa juvenil fue cedido al Iurretako KT para regresar al Durango, de donde el cuadro rojiblanco lo rescató para su filial. con el que debutó en LaLiga Hypermotion. Tras un curso en la desaparecida Segunda división B, estuvo una campaña en el SD Gernika, de donde pasó a la UD Logroñés, con la que en su segunda campaña logró el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Un curso en Segunda división con el cuadro riojano le valió a Lander Olaetxea para no moverse de ahí. Una campaña en la SD Amorebieta y dos en el Albacete Balompié le sirvieron para fichar por su último club, un Sporting de Gijón en el que ha competido la última campaña. Con 32 años y una gran experiencia, el centrocampista jugará muy cerca de su casa e intentará asaltar la Primera división.

Compartir: