El Widzew Lodz, nuevo equipo de Ángel Baena

Ángel Baena jugará el próximo curso en la Ekstraklasa defendiendo al Widzew Lodz

Tras dos campañas en la Betclic 1 Liga defendiendo los colores del Wisla Kraków, Ángel Baena (Barcelona, 13 de octubre de 2000) da el salto a la máxima categoría del fútbol polaco, la Ekstraklasa, de la mano del Widzew Lodz. El extremo catalán, que estaba libre tras finalizar su vinculación con el cuadro capitalino, firma con su nuevo equipo un contrato de dos campañas con opción a una tercera.

Llega Ángel Baena al Widzew Lodz tras dos campañas muy intensas en el Wisla Kraków, donde llegó tras dos cursos en el CD Lugo. El extremo derecho, formado en la Damm CF y con pasado en el filial del Real Betis, suma 63 partidos en la Betclic 1 Liga en las dos últimas temporadas, en las que ha ido ganando peso hasta convertirse en uno de los mejores atacantes de la categoría. Ello le ha servido para que varios clubes se fijaran en él, siendo el Widzew Lodz el que se ha llevado el gato al agua.

«Estoy muy contento de unirme al equipo. Pasé dos temporadas en Polonia y espero que la adaptación al nuevo equipo sea fluida. Además, estoy deseando jugar en este estadio. He visto muchos partidos del Widzew Lodz y cada vez el ambiente en las gradas me parecía increíble. Quiero vivirlo en primera persona. Creo que jugar en el Widzew Lodz será un gran paso en mi carrera», declaró Ángel Baena en su presentación con su nuevo equipo. «Quiero jugar en Ekstraklasa y estoy en el mejor equipo para hacerlo», explicó para su nuevo club, en unas declaraciones en las que añadió cómo juega y dónde se siente más cómodo sobre el verde. «Puedo jugar en los dos extremos, pero me siento má cómodo en el derecho. Mi principarl virtud es el uno contra uno y la capacidad para crear ocasiones y que mis compañeros se aprovechen de ello»,

Tras ganar la Copa polaca en su primera campaña en el Wisla Kraków, jugar competiciones europeas en la segunda y disputar el play-off de ascenso, a Ángel Baena le ha llegado la hora de demostrar todo su potencial en Ekstraklasa. El atacante ha jugado este curso 2.677 minuto repartidos en 44 partidos, en los que ha marcado tres goles y ha dado 11 asistencias. ¡Enhorabuena, Ángel!

Compartir: