Ya tenemos un ascenso más a Primera RFEF de un miembro de la familia Emart&Soccer. Después de que lo consiguiera Héctor Areosa el pasado fin de semana con el filial del RC Deportivo de la Coruña, esta vez ha sido el turno de Alexis García (Parets del Vallès, Barcelona, 1 de noviembre de 1997) con la UE Sant Andreu. El conjunto barcelonés pudo firmar su ascenso la pasada jornada ante el Valencia Mestalla, pero pinchó en Paterna (2-1), con lo que aplazó la celebración una semana. Esta vez no ha fallado y ha sumado los tres puntos necesarios contra el Reus FC Reddis (2-1) para firmar la consecución de campeonato del grupo 3 de Segunda RFEF a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular.
Alexis García, que vive su segunda etapa en la UE Sant Andreu después de regresar al Narcís Sala este pasado verano tras un curso en el UCAM Murcia, logra su gran objetivo. El de Parets del Vallès, uno de los extremos más desequilibrantes de toda la Segunda RFEF, tenía entre ceja y ceja el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, algo que ha logrado siendo uno de los grandes protagonistas: nueve goles y siete asistencias en 2.300 minutos en 31 encuentros disputados, 27 de ellos como titular. Además de ello, dio un pase de gol y marcó una diana en los dos duelos que su equipo disputó en Copa del Rey, siendo uno de los grandes protagonistas en el partido correspondiente a la segunda ronda en el que el RC Celta de Vigo solo pudo con la UE Sant Andreu en la tanda de penaltis (7-8) tras el empate a uno final.
Se trata del primer gran exito en la carrera de Alexis García, futbolista formado en el prolífico fútbol catalán y que, tras muchas temporadas de trabajo, se destapa como un extremo con gran calidad y mucho descaro, así como lo más importante en un jugador de ataque: gol. El extremo derecho, que también puede actuar como delantero (posición en la que ha venido jugando en esta segunda parte de la campaña), llega a Primera RFEF con ganas de seguir demostrando todo el fútbol que tiene en sus botas. ¡Enhorabuena por este gran ascenso, Alexis!








