Campeones de Copa de Polonia. Es lo que se han proclamado nuestros jugadores Eneko Satrústegui y Vullnet Basha con el Wisla Kraków, histórico club del país que milita en la segunda categoría y que ha conseguido hacerse con el título tras imponerse en la final al Pogon, de Ekstraklasa. En semifinales también se deshicieron de un club de la máxima competición, el Piast Gliwice de Jorge Félix.
Eneko ya forma parte de un capítulo especial en la historia del Wisla. El navarro hizo el tanto que forzó la prórroga en el 99’ de partido. Balón largo, falta en el propio campo, peinada de un compañero y Eneko, de volea, mandó el esférico al fondo de la red. La locura llegó a la hinchada, que poco después vería como los suyos hacían el segundo y festejaban al final del encuentro el título de campeón.
Con la consecución de la Copa de Polonia, el Wisla Kraków se asegura una plaza en competiciones europeas para el curso próximo. Pero la temporada puede ser todavía mejor, pues el cuadro de Cracovia pelea por estar en las eliminatorias de ascenso a Ekstraklasa, objetivo marcado al inicio de curso.
Desde aquí felicitamos a Eneko y Basha por este logro y le animamos a seguir trabajando como hasta ahora para seguir sumando éxitos.