Ya se conoce el primer equipo que logró el ascenso a la categoría de plata. Se trata del CD Castellón, en el que milita nuestro jugador Borja Granero. Es la segunda ocasión en la que el central consigue retornar desde la división de bronce al fútbol nacional con un club, pues anteriormente lo hizo con el Racing de Santander.
Granero fue uno de los que participó en el partido clave de la temporada, el que enfrentó a los orelluts con el Real Murcia en Nueva Condomina. Antes la media hora todo se puso de cara para los suyos, que vencían por 0-2. Pero se complicó el choque en el 34’, cuando el CD Castellón se quedó con un futbolista menos. Desde entonces, un gran trabajo defensivo que permitió llegar al añadido con 2-3 en el marcador. Pasado el tiempo reglamentario, un penalti errado por los locales permitió al CD Castellón hacerse con la victoria. Ya sólo quedaba que no ganase el Córdoba CF al Recreativo Granada al día siguiente, algo que se dio.
Ya el curso pasado estuvo Granero cerca de lograr el ascenso a Segunda con el equipo castellonense, pero cayó en los playoffs. Lo ha podido conseguir ahora y desde EmartSoccer le felicitamos por devolver a un histórico de nuestro país a LaLiga.