Nuevo ascenso a LaLiga Hypermotion, en este caso en el grupo 1 de Primera RFEF. La Cultural Leonesa, en la que Emart&Soccer cuenta con hasta cuatro representados -Eneko Satrústegui, Quique Fornos, Sergi Maestre y Alejandro Fernández ‘Amigo’-, se ha proclamado campeón del citado grupo y por consiguente logra el billete para la Segunda división. Solo necesitaba un punto en la última jornada para lograr su objetivo, y lo consiguió con el empate a una diana con el FC Andorra en el Reino de León.
La Cultural Leonesa ha dominado durante prácticamente toda la campaña el grupo 1 de Primera RFEF, aunque en la recta final del campeonato regular las distancias con sus principales perseguidores se redujeron. Pero finalmente, el conjunto leonés ha logrado el objetivo y regresa a LaLiga Hypermotion, categoría que no pisa desde la temporada 2017-18.
Eneko Satrústegui, Quique Fornos y Sergi Maestre forman parte de la columna vertebral de la Cultural Leonesa, mientras que Alejandro Fernández ‘Amigo’, que el pasado mes de octubre sufrió una lesión por la que tuvo que pasar por quirófano y que le mantuvo de baja hasta comienzos de marzo, no ha podido jugar este curso.
Para Eneko Satrústegui y Sergi Maestre el premio llega en su primera temporada como jugadores de la Cultural Leonesa. El central, que ha disputado 33 partidos y ha anotado dos goles, llegó el pasado verano tras un año en el Wisla Cracovia polaco, mientras que Maestre aterrizó en el Reino de León después de una campaña en el CE Sabadell. El centrocampista suma 35 partidos esta temporada. Mientras, ‘Amigo’ y Quique Fornos suman dos cursos en el equipo; el zaguero ha jugado 34 encuentros.
La Cultural Leonesa se une a la AD Ceuta CF de Pedro López y Rubén Díez como nuevo equipo de LaLiga Hypermotion. Ambos conjuntos disputarán la final por conocer el campeón absoluto de Primera RFEF: lo harán a ida y vuelta, el primer duelo en el Reino de León el miércoles 28 de mayo. El desenlace, en el Alfonso Murube el sábado 31 de mayo o domingo 1 de junio.