Ángel Baena cumple su segunda temporada en el Wisla Cracovia

Ángel Baena y su objetivo de levantar a un histórico

Tras un primer curso con luces y sombras, así como sin disfrutar de todo el protagonismo que le hubiera gustado, Ángel Baena (Barcelona, 13 de octubre de 2004), lucha por devolver a un histórico club de Polonia como es el Wisla Cracovia a la máxima categoría, la Ekstraklasa. El extremo, que la campaña de su llegada al equipo levantó la Copa polaca pero no pudo meter al equipo siquiera en el playoff de ascenso, ha ganado peso en el equipo esta temporada y se prepara para la recta final del curso con la intención de lograr retornar a Primera división.

En esta entrevista, Ángel Baena nos cuenta cómo fue su llegada al Wisla Cracovia, sus dudas iniciales y cómo se disiparon gracias a la ayuda de otros españoles que juegan en Polonia y a los agentes de Emart&Soccer, así como que destaca que posiblemente se encuentre en el mejor momento de su carrera. Nos explica cómo funcionan los playoff de ascenso a la Ekstraklasa, para los cuales su equipo ya se ha clasificado a falta de dos jornadas para el final de la liga regular, y desvela qué es lo que más echa de menos de España.

Con tan solo 24 años, Ángel Baena ya es una figura en un Wisla Cracovia que sin duda es uno de los grandes equipos e históricos de Polonia, aunque actualmente esté en horas bajas. El extremo, que esta campaña acumula nueve asistencias y tres goles en la escandalosa cifra de 41 partidos, ha tenido la oportundad de jugar competición europea esta temporada, algo que ni siquiera se podía imaginar cuando hace dos campañas salió del CD Lugo. Factoría de una de las mejores canteras de Catalunya, la de la CF Damm, sabe que lo mejor está por llegar tras acabar de formarse en el fútbol base del Real Betis Balompié y debutar en el fútbol profesional de la mano del citado CD Lugo. Pero para eso, el ascenso a Ekstraklasa es innegociable y va a por ello. No os perdáis la interesante y amena charla con uno de los jugadores más detsacados del Wisla Cracovia.