emartsoccer_logo_circulo_blanco

Olaetxea, un todoterreno para el Sporting

Si había un jugador con propuestas encima de la mesa ese era Lander Olaetxea. Y bien merecido que lo tenía el futbolista vasco. Sus números en las últimas campañas estaban siendo sobresalientes, con 159 encuentros en Segunda División, ocho goles y otras tantas asistencias. Numerosos equipos de la categoría de plata y del extranjero se interesaron por sus servicios y finalmente será futbolista del Real Sporting de Gijón, con el que se compromete para la temporada 2024-25.

Olaetxea, 31 años, ha sido clave en el Albacete Balompié, con el que disputó los dos cursos más recientes. En el primero se disputó el playoff de ascenso a Primera División y disputó 42 encuentros, con tres dianas y las mismas asistencias. En el que acabó recientemente, 37 choques, dos goles y dos asistencias para sellar la permanencia después de una gran reacción clasificatoria.

Tras debutar en Segunda con el filial del Athletic Club y retornar con la UD Logroñés, Olaetxea se ha asentado en la competición y ha sido pieza fundamental por los clubes por los que ha pasado (los citados y la SD Amorebieta). Desde aquí le deseamos toda la suerte posible en esta nueva etapa que inicia.