Una vez finalizada la campaña, es hora de hacer repaso a lo sucedido. Uno de los futbolistas de la #FamiliaEmartSoccer que cambiaba de equipo a principios de curso era Iker Unzueta (Abadiño, Vizcaya, 4 de agosto de 1998), que pasaba a formar parte de la SD Huesca tras salir con la carta de libertad del FC Vizela luso. Después de tener minutos en dos de las tres primeras jornadas con el cuadro luso, en las que además anotó una diana, el ariete vizcaíno regresaba a LaLiga Hypermotion para vestir los colores del equipo altoaragonés.
Iker Unzueta ya había demostrado en España de lo que era capaz. en la SD Amorebieta y sobre todo en la SD Logroñés, donde en la temporada 2022-23 anotó 13 dianas en Primera RFEF. Ello le valió para dar el salto a la Primeira Liga portuguesa de la mano del nombrado FC Vizela, pero la falta de protagonismo hizo que acabara el curso a préstamo en una SD Amorebieta donde se había dado a conocer. Y su buen final de campaña, logrando cinco dianas, hizo que la SD Huesca tomara buena nota de su trabajo.
Tuvo protagonismo en el equipo Iker Unzueta en la primera mitad de LaLiga Hypermotion, tanto en la punta de ataque como partiendo desde el extremo izquierdo. Tras ello, se vio relegado a un segundo plano, pero siempre aportando tanto dentro como fuera del terreno de juego y siendo una pieza muy importante en el vestuario para que la SD Huesca luchara prácticamente hasta el final por un puesto en el play-off de ascenso a LaLiga, el cual se acabó escapando.
Iker Unzueta no ha tenido el papel principal que esperaba cuando recaló en El Alcoraz, pero siempre que ha estado sobre el rectángulo de juego ha respondido con creces. Los tres tantos que ha anotado esta campaña han sido de vital importancia, ya que dos de ellos han sido para certificar la victoria (uno con el FC Vizela) y otro en un valioso empate a dos dianas en casa contra la UD Almería. Además, ha sumado una asistencia y su ayuda en defensa siempre que se le ha requerido ha sido muy valiosa.
Delantero que se caracteriza por su regate y velocidad, Iker Unzueta ya carga pilas para la próxima campaña. El atacante vasco, que con 26 años se encuentra en plena madurez de su carrera futbolística, quiere más en la 2025-26.
