Cuatro futbolistas de la #FamiliaEmartSoccer han logrado el ascenso a Primera RFEF por medio de los play-off y acompañan a la categoría de bronce del fútbol español a Mario Gómez y Yelko Pino, que lograron subir directo con el Pontevedra CF, y a Alexander Hidalgo, que consiguió el ascenso con el Arenas Club. Los nuevos integrantes de Primera Federación son el Real Avilés Industrial de Álvaro Gete y Roberto Alarcón; el CD Teruel de Axel Ayala; y el CE Sabadell de Javi Feria.
El primero en hacerlo fue el Real Avilés Industrial, que si en la ida de la final ya había encarrilado el ascenso en el feudo del Rayo Majadahonda (0-2) en la vuelta goleó (4-0) para que la fiesta fuera total. Álvaro Gete, tras una lesión que le mantuvo dos meses de baja, se hizo con la batuta de la medular y, en su primer curso en el equipo, ha acumulado 2.145 minutos repartidos en 26 encuentros. En lo que respecta a Roberto Alarcón, para quien también ha sido el primer curso en el Real Avilés Industrial, ha jugado 1.340 minutos en 24 partidos, anotando un gol y regalando una asistencia.
El siguiente en conseguir el ascenso a Primera RFEF fue el CD Teruel de Axel Ayala. El cuadro aragonés, que empató sin goles en la ida ante el CD Numancia en Pinilla, venció por la mínima en Los Pajaritos con un gol en el 93′. Axel Ayala, central cedido por el Deportivo Alavés, ha jugado 813 minutos en 15 duelos y ha dado tres asistencias.
Por último, Javi Feria ha ascendido a Primera RFEF con el CE Sabadell. El atacante, que llegó a la Nova Creu Alta en el pasado mercado invernal en calidad de cedido por el Atlético Sanluqueño, ha jugado 608 minutos en 13 encuentros y ha marcado un gol. Al cuadro arlequinado le valió con empatar a cero en la vuelta disputada en su campo tras asaltar en la ida la Nueva Condomina, feudo del UCAM Murcia.
La cruz fue para los jugadores del citado UCAM Murcia Alexis García y Pablo Hernández, así como para el CD Estepona de Alfonso Candelas, que fue remontado por el CP Cacereño en la vuelta de la final (5-2) tras imponerse por la mínima en la ida. ¡Mucho ánimo a todos ellos y felicidades a los ascendidos!