Dimitrios Stamatakis, feliz en CA Osasuna y con Emart&Soccer

Un paso más para Dimitrios Stamatakis

Dimitrios Stamatakis (Atenas, Grecia, 23 de abril de 2023) tiene cerca, muy cerca, el sueño por el que abandonó su país natal para jugar en el fútbol español . El portero de Osasuna Promesas, que ha tenido una travesía difícil hasta llegar a asentarse en el club rojillo, se encuentra realizando la pretemporada con el primer equipo de CA Osasuna y esta campaña será el tercer portero del conjunto dirigido por Alessio Lisci. “Entrenaré con ellos y, uno o dos días antes del encuentro del filial, me ejercitaré con el segundo equipo, con el que jugaré los partidos”, indica el portero griego a su agencia de representación, Emart&Soccer.

Todo un paso adelante en la carrera de Dimitrios Stamatakis, tal y como lo siente él mismo. “En Osasuna he encontrado la tranquilidad para desenvolverme en todas las facetas”, admite. Y eso que ha tenido varios baches en su corta pero intensa carrera. El primero, cuando el Atlético de Madrid se fijó en él cuando tenía 16 años y jugaba en el Atromitos griego, pero su madre no le dejó marchar. “Tuve que entrenarme en academias de porteros durante tres años y jugar en equipos no profesionales para no perder la forma hasta que pude venir a España, con 19 años. Por suerte, el Atlético de Madrid no perdió el interés. Le estaré siempre agradecido”, explica el portero heleno en un castellano perfecto. “Mi hermana es profesora de español y he ido aprendiendo con ella”. Chapeau.

En el Atlético de Madrid jugó poco y pasó al CD Eldense, con el que logró un ascenso a LaLiga Hypermotion. Pero donde realmente ha encontrado su casa es en CA Osasuna. “Es un club cercano, familiar, en el que cuando un joven sube al primer equipo lo tratan como a uno más. Y eso no pasa en todos los equipos”, asegura. Algo parecido le sucedió hace poco, cuando firmó por Emart&Soccer. “Desde el primer momento noté una gran cercanía, que es una agencia diferente, que se preocupa por el jugador y no mira solo por sus intereses. De ahí que tenga tan buenos futbolistas en su agenda”, reconoció Dimitrios Stamatakis, muy contento con su elección. ¡Y que siga así!

El heleno, de tan solo 22 años, no lo ha pasado bien, pero ahora se encuentra en un buen momento. Y ahí quiere destacar la figura de psicólogo. “El año pasado estuve diez meses sin jugar un solo partido oficial, y eso no es sencillo para un portero. Pero con ayuda psicológica me sobrepuse, me ayudó mucho. Gracias a ello soy capaz de hacer cosas y llegar donde antes no llegaba”. Stamatakis, que pese a no jugar durante varios meses suma 40 partidos en dos temporadas y ha renovado con CA Osasuna para las dos próximas temporadas, no se marca límites para este curso. “Siempre aspiro al máximo”, indica. De momento, siente que ha dado un paso más y que cada vez está más cerca del primer equipo, en el que pese a no formar parte de él a nivel oficial ya se siente uno más.