Una de las grandes noticias de esta temporada en el Málaga CF está siendo el gran nivel que está ofreciendo Rafita Garrido (Málaga, 9 de noviembre de 2004). El lateral diestro, que debutó con el primer equipo a comienzos de campaña y que gracias a su buen hacer renovó su contrato con el club malacitano hasta 2029, demuestra en cada encuentro que está más que preparado para el nivel de LaLiga Hypermotion.
Con la llegada al banquillo de Juan Francisco Funes, Rafita regresó al filial del Málaga CF, pero pronto el técnico del primer equipo lo volvió a reclutar hasta el punto de que suma tres encuentros completos. Y no de cualquier manera, sino que lo ha hecho a pierna cambiada, en el lateral zurdo, y a un nivel excelso, hasta tal punto que desde su regreso al primer equipo el cuadro malacitano cuenta sus partidos ligueros por victoria. Rafita está siendo uno de los futbolistas del equipo más aplaudidos por la afición malaguista y por la prensa en los últimos partidos, duelos en los que el Málaga CF ha resultado ganador y que le permiten situarse en la sexta plaza, posición que da acceso al ‘play-off’ de ascenso en LaLiga Hypermotion.
Rafita suma ya 790 minutos en LaLiga Hypermotion repartidos en diez encuentros, disputando nueve de ellos como titular y completando los 90 minutos en ocho. El defensor prácticamente ha pasado de Tercera RFEF a Segunda división, puesto que tras el ascenso del Atlético Malagueño el pasado curso dio el salto al primer equipo del Málaga CF tras cuatro jornadas con el filial en Segunda RFEF; dicha categoría solo la ha vuelto a pisar en cinco jornadas más, en las que fue titular en todas ellas y jugó todo el partido en cuatro, anotando una diana.
El crecimiento de Rafita está fuera de toda duda. El canterano del Málaga CF ha derribado las puertas del primer equipo y no quiere moverse de ahí, además de que está muy bien considerado por todos los técnicos de la entidad de Martiricos. Es el inicio de una carrera que promete, de eso estamos seguros.





