Pablo Vázquez se convirtió en centenario en LaLiga Hypermotion

Pablo Vázquez alcanza los 100 partidos en LaLiga Hypermotion

Día grande para Pablo Vázquez en Ceuta. Más allá del triunfo del Real Sporting con portería a cero (0-1), victoria que supone que el cuadro asturiano sume un exitoso seis de seis, el central valenciano estuvo de celebración. Y es que el duelo en la ciudad autónoma supuso el partido número cien del defensa en LaLiga Hypermotion, partidos en los que ha marcado cinco tantos y ha dado dos asistencias de gol. Del centenar de partidos disputados ha sido titular en 95 y ha completado los 90 minutos en 93.

Pablo Vázquez jugó su primer encuentro en LaLiga Hypermotion en un ya lejano 21 de enero de 2018 con la camiseta del AD Alcorcón, conjunto al que llegó a préstamo por el Granada CF; disputó los últimos 15 minutos del encuentro ante el Cádiz CF, encuentro en el que el equipo madrileño se llevó el triunfo por la mínima. Con el cuadro alfarero disputó cinco encuentros y no fue hasta cinco campañas después que volvería a saborear las mieles de la Segunda división.

Lo hizo con el Cartagena FC, equipo en el que estuvo dos cursos y acumuló un total de 51 partidos y tres dianas. Tras ello, de nuevo un escalón menos para reforzar a un histórico como el RC Deportivo de la Coruña, equipo en el que fue clave para ascender a LaLiga Hypermotion. Con el cuadro gallego lo jugó prácticamente todo en Primera RFEF y repitió la pasada temporada en Segunda división, siendo titular en 41 de las 42 jornadas.

Tras salir del RC Deportivo de la Coruña, Pablo Vázquez ha recalado en el Real Sporting, donde es feliz y desde el primer día se ha erigido como jefe de la zaga, sumando los 180 minutos de las dos primeras jornadas. Ello le hace ser uno de los futbolistas que más partidos acumula en las últimas dos campañas en la categoría de plata del fútbol español, llegar a ser centenario en LaLiga Hypermotion y sumar 8.579 minutos en una competición en la que ha defendido los colores de cuatro equipos, disputando el 95,32 por ciento de los minutos posibles en los partidos en los que ha participado. ¡Muchas felicidades, Pablo! ¡Vamos a por más!