Jeremy Arévalo ha dejado siete millones de euros en las arcas del Racing de Santander

Jeremy Arévalo se convierte en el quinto traspaso más caro de la historia del Real Racing Club de Santander

La salida de Jeremy Arévalo hacia el VfB Sttugart ha dejado en las arcas del Real Racing de Santander una cuantiosa suma: siete millones de euros. Se trata de un traspaso mucho más alto que el del último jugador de la casa que traspasó el club cántabro, Pablo Torre al FC Barcelona en la campaña 2022-23. Esa operación dejó en la caja racinguista tres millones de euros.

Pero el traspaso de Jeremy Arévalo al al VfB Sttutgart no solo mejora el citado a nivel económico para el Real Racing Club, sino que lo hace con otros tan importantes en la historia de la entidad santanderina como el de Sergio Canales al Real Madrid (2010-11, seis millones de euros), Iván Marcano al Villarreal CF (2009-10, seis) o Peque Fernández al Sevilla CF (2024-25, cuatro), por citar algunos ejemplos.

Es más, la venta de Jeremy Arévalo es la quinta más alta en la historia del Racing de Santander. El pase del internacional ecuatoriano al VfB Sttutgart solo es superado por los de Nikola Zigic al Valencia CF 2007-08, 14 millones de euros), Pedro Munitis al Real Madrid (2000-01, 13,20), Ezequiel Garay también al club blanco (2008-09, diez) y Víctor Sánchez del Amo al RC Deportivo de la Coruña (1999-2000, 7,6).