Carlos Vicente, traspasado por el Deportivo Alavés al Birmingham City

Carlos Vicente se convierte en el cuarto traspaso más alto en la historia del Deportivo Alavés

El traspaso de Carlos Vicente es, además de la mayor operación realizada por Emart&Soccer en sus 35 años de historia -muy proxima está la de Jeremy Arévalo, que dejó siete millones de euros en las arcas del Real Racing Club de Santander procedentes de su actual equipo, el VfB Stuttgart-, una de las ventas más altas del Deportivo Alavés en su historia. El Birmingham City FC ha abonado ocho millones de euros para hacerse con el extremo aragonés.

La operación de Carlos Vicente solo es superada a nivel de precio en el Deportivo Alavés por otras tres, siendo esta la cuarta mayor transacción de la historia de la entidad vitoriana: la venta de Guillermo Maripán al AS Mónaco por 18 millones de euros en la temporada 2019-20; la de Joaquín Panichelli, que se marchó el pasado verano al Racing Club de Estrasburgo por 17 millones; y la de Javi Moreno, que hizo las maletas al AC Milan el curso 2001-02 a cambio de 16 millones de euros.

Además, la venta de Carlos Vicente al Birmingham City FC multiplica por diez lo abonado hace dos campañas por el Deportivo Alavés al RC Ferrol para hacerse con los servicios del extremo. En el mercado de invierno de la temporada 2023-24, el club babazorro pagó 800.000 euros por Vicente, y ahora ha recibido ocho millones por su traspaso. Unas cifras que dan muestra del gran crecimiento del aragonés, que busca ahora seguir disfrutando del fútbol y ofreciendo su mejor nivel en la Championship inglesa. St. Andrew’s Stadium, su nueva casa.