Uno de los futbolistas más desequilibrantes del fútbol español, Carlos Vicente Robles (Zaragoza, 23 de abril de 1999) hace las maletas. El extremo derecho del Deportivo Alavés encara su primera aventura en el extranjero y pasará a competir en la exigente Sky Bet Championship inglesa, en las filas del Birmingham City FC, después de que dicho club abonara un traspaso aceptado por la entidad de Vitoria. Carlos Vicente firma por tres campañas y media más con el equipo de West Midlands.
El Birmingham City FC ficha a un viejo anhelo, puesto que ya mostró un serio interés por Carlos Vicente el pasado mercado estival. De este modo, el extremo aragonés da un paso más en su carrera y competirá en una Sky Bet Championship que se amolda mucho a su juego: intensa, con velocidad y rupturas. Carlos Vicente deja el Deportivo Alavés tras poco más de dos campañas, y lo hace de la mejor manera, puesto que en su último partido como babazorro, en la victoria por dos goles a uno ante el Real Betis, fue el autor de la primera diana del partido.
Carlos Vicente suma este curso diez goles entre LaLiga EASports y Copa del Rey, su mejor registro en las últimas cinco campañas, en las cuales ha estado en Primera división con el Deportivo Alavés y en Segunda con el RC Ferrol. Del club gallego fue fichado por el citado Deportivo Alavés también en la ventana invernal del curso 2023-24, y a partir de ahí comenzó a demostrar todo ese potencial que se le intuía y que ya había dejado ver en la categoría de plata del fútbol español.
Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, Carlos Vicente era una de las grandes promesas del club blanquillo, pero nunca se llegó a confiar en él. Tras pasar por CF Pobla Mafumet y CD Ejea, fue en el CD Calahorra donde se destapó como gran goleador, lo que le llevó a recalar en el RC Ferrol. Con el cuadro gallego logró el ascenso a LaLiga Hypermotion en su primer curso, y ya en el segundo demostró tener un nivel más que sobrado para la categoría de plata. El Deportivo Alavés apostó por él y no falló.
Carlos Vicente, uno de los grandes ídolos de Mendizorroza (recibió una gran ovación en su último encuentro como jugador del Deportivo Alavés) deja el cuadro vitoriano tras 82 partidos en los que ha marcado 17 goles y ha dado 12 asistencias. El extremo afronta un nuevo reto en el Birmingham City FC con toda la ilusión del mundo y convencido, como estamos todos los que formamos Emart&Soccer, de que será un éxito.





