De los diez futbolistas que Emart&Soccer tiene en el fútbol polaco, dos de ellos comparten equipo. Se trata de Ale Díez y Mario Losada, que este verano han llegado al FKS Stal Mielec, conjunto que milita en la Betclic 1 Liga. Y, tras dos jornadas disputadas, la sociedad que forman ambos ya empieza a funcionar.
Los dos fueron protagonistas en la victoria del FKS Stal Mielec en el feudo del Zincz Pruszkow por un espectacular 4-5. Titulares ambos como en la primera jornada, Ale Díez actuó de carrilero derecho y Mario Losada en la punta de ataque. Y demostraron un gran ‘feeling’ futbolístico entre ellos, puesto que el cuarto gol de su equipo, tanto importante ya que rompía el empate a tres en el electrónico, nació de las botas del primero y acabó en la primera diana de la campaña del atacante madrileño. Un centro bombeado del extremeño lo empujó, adelantándose a su marcador en el área pequeña, Losada al fondo de la red
No solo eso, sino que antes de ello, en la primera mitad del encuentro, la conexión entre ellos estuvo a punto de dar sus frutos, pero el poste se interpuso en el camino de Mario Losada. Jugada similar a la del gol con centro de Ale Díez desde la derecha, pero el remate del ariete madrileño se topó con la madera.
Importantes en el esquema del FKS Stal Mielec
Tanto Ale Díez como Mario Losada apuntan a ser piezas clave esta temporada en el FKS Stal Mielec, conjunto que el pasado curso descendió de Ekstraklasa a Betclic 1 Liga. Ambos han sido de la partida en las dos jornadas disputadas hasta el momento, jugando el defensor 76 minutos en el primer encuentro del curso frente al Wisla Kraków y todo el duelo en la segunda jornada, mientras que el delantero completó los 90′ en el debut liguero y fue sustituido en el 83′ en el último encuentro del equipo. Llamativa es la participación de Ale Díez, que fue de la partida tan solo seis días después de que el FKS Stal Mielec anunciara su llegada y en un primer duelo en el que actuó en los carriles de ambas bandas.
Ale Díez ha aterrizado en el FKS Stal Mielec tras rescindir contrato con el FC Botosani rumano, conjunto en el que la temporada pasada empezó tenieno protagonismo pero en el que poco a poco fue perdiendo su sitio en el equipo. Por su parte, Mario Losada ha llegado al cuadro polaco tras una buena campaña a nivel individual en el CD Alcoyano, conjunto con el que logró su mejor cifra goleadora de su carrera: diez tantos. Ambos están ante una oportunidad que no quieren desaprovechar, y han empezado demostrándolo.