El Johor FC de Raúl Parra, conjunto al que el lateral aragonés llegó este pasado verano, se proclamó el pasado fin de semana campeón de la FA Cup malasia al vencer al Sabah FC por un contundente 5-0. De esta manera, Parra logra el que es el primer título de su carrera.
Pese a que Raúl Parra no estaba entre los convocados, el título de la FA Cup ya está en su historial. El lateral diestro aterrizó en el Johor FC para reforzar al equipo malasio sobre todo en las competiciones internacionales, y así lo demuestran sus números: solo dos partidos disputados en la Malaysia Super League y prácticamente fijo en la AFC Champions League Élite, torneo en el que ha sido titular en las últimas cinco jornadas. Solo en la primera saltó al terreno de juego desde el banquillo.
En la máxima competición continental asiática, por cierto, el Johor FC es sexto con ocho puntos y actualmente, a falta de dos jornadas para la finalización de la fase de grupos, accedería a la siguiente ronda. Raúl Parra es una pieza importante en la AFC Champions League Élite, mientras que en la recientemente finalizada FA Cup no ha disputado ni un solo minuto. A pesar de ello, el título también es suyo.
El Johor FC, el equipo más laureado de Malasia, es el tercer equipo en el extranjero de Raúl Parra, que tras destacar en divisiones inferiores del fútbol español recaló en el Cádiz FC en la campaña 2022-23. Dos campañas después firmó por el Grupo Desportivo Estoril Praia, de donde salió a préstamo al Al Mina’a SC iraquí; ahí jugó la primera parte del curso, y la segunda se marchó cedido al CD Eldense, de nuevo en España. Ahora, tras varios años sin encontrar su sitio, vuelve a sentirse importante en el Johor FC.





