Lander Olaetxea

Lander Olaetxea llega a los 200 partidos en LaLiga Hypermotion

Día especial para Lander Olaetxea, que en el duelo disputado entre su equipo, la SD Eibar, y el Real Zaragoza llegó a los 200 encuentros en LaLiga Hypermotion. El mediocentro vasco, que este pasado verano cambio el Real Sporting de Gijón por el cuadro armero, llega a un número redondo en la categoría de plata del fútbol español. La fiesta no pudo ser completa, puesto que el conjunto vasco cayó derrotado (1-2).

Mucho ha llovido desde que Lander Olaetxea jugó su primer encuentro en LaLiga Hypermotion, un lejano 9 de noviembre de 2015 con la camiseta del Bilbao Athletic ante la desaparecida UE Llagostera. El centrocampista tan solo disputó un minuto de ese encuentro en el que los rojiblancos vencieron por dos goles a cero, pero fue suficiente para que ese futbolista de tan solo 22 años empezara a escribir su nombre en la historia de la Segunda división española.

Ahora, diez años más tarde y seis equipos después, Lander Olaetxea cumple 200 duelos en LaLiga Hypermotion. Tras descender el curso de su debut, no regresó a Segunda división hasta cinco campañas después: lo hizo con la camiseta de una UD Logroñés con la que la temporada 2019-20 logró el ascenso desde la extinta Segunda división B. Ese curso marcó el primero de los diez goles que acumula en la categoría.

Tras debutar en LaLiga Hypermotion con un Bilbao Athletic con el que disputó nueve partidos, Lander Olaetxea jugó 34 con la UD Logroñés, 35 con la SD Amorebieta, 76 con el Albacete Balompié en dos campañas y 36 con el Real Sporting de Gijón. Esta temporada suma diez apariciones en la categoría con la SD Eibar, equipo con el que ha llegado a los 200 duelos en Segunda, en los que ha acumulado 15.000 minutos en la categoría de plata, siendo un fijo en todos los equipos en los que ha estado.