Se ha acabado la etapa formativa para uno de los mejores artilleros de la base a nivel nacional. David González (Logroño, La Rioja, 10 de abril de 2006) jugará este curso en el filial de la UD Logroñés, aunque antes de ello ya ha recibido la primera buena noticia: hará la pretemporada con el primer equipo del club riojano.
“Muy agradecido por la oportunidad porque no es fácil pasar directamente del juvenil al primer equipo”, indicó David González a Emart&Soccer, su agencia de representación. El atacante, que pese a que el pasado curso aún estaba en edad juvenil era un fijo en los entrenamientos del filial, está “muy ilusionado” ante la nueva campaña y la citación con el primer equipo el próximo 24 de julio, fecha en la que la UD Logroñés arranca su preparación. “Espero aprovechar la oportunidad si debuto”, declaró. Con el filial ya lo hizo hace dos campañas, jugando un encuentro en Tercera RFEF con tan solo 17 años, y el pasado curso repitió, anotando tres dianas que se sumaron a las 17 que marcó con el Juvenil A.
De cara a este curso, un David González que se define como un delantero “muy trabajador” que se “pelea mucho con los defensas” y que da “el máximo hasta que acaba el partido”, espera que este año sí se cumpla el objetivo en la UD Logroñés, tanto del primer equipo como del filial, de lograr el ascenso. “Y a nivel personal, que me salgan las cosas bien y que siga marcando goles”. Fan declarado del actual jugador del Inter Miami Luis Suárez, un ariete que es la gran esperanza de su club tiene hambre de más. Y de momento, estará a examen bajo la atenta mirada del entrenador del primer equipo, Unai Mendía, con la misión de convencerlo.