Gianfranco Gazzaniga repasa su carrera en una entretenida charla con Emart&Soccer

Gianfranco Gazzaniga quiere hacer bueno el dicho de ‘no hay dos sin tres’

Es uno de los mejores guardametas de Primera Federación. “Vine al Real Murcia para ascender”, ha dicho en más de una ocasión. Gianfranco Gazzaniga solo piensa en volver a competir en LaLiga Hypermotion tan solo una campaña después de abandonarla para recalar en el conjunto pimentonero, una categoría por debajo.

En esta charla con Emart&Soccer profundiza sobre ello. Pero no solo eso: habla de sus primeros pasos como guardameta, de la relación con su hermano Paulo, cancerbero del Girona FC, de los diversos momentos de su carrera… Gianfranco Gazzaniga repasa todo su camino hasta llegar donde está ahora en una entrevista relajada y amena.

Tras formarse en las categorías inferiores de la UD Almería, Gianfranco Gazzaniga probó fortuna en el CP El Ejido, donde estuvo un curso antes de salir por vez primera de su zona de confort con destino a la SD Ponferradina. Con el cuadro de El Bierzo consiguió ascender a Segunda división, pero su poca presencia en la categoría de plata le hizo cambiar de nuevo de aires: marchó al Racing de Ferrol.

Un nuevo ascenso en su currículum no le valió para tener minutos al siguiente curso en LaLigaHypermotion, con lo que a finalizar esa campaña decidió dar un paso atrás para volver a sentirse futbolista. Ahora quiere subir de nuevo a Segunda división, esta vez con un Real Murcia en el que es una pieza clave.