Regresó al fútbol español en enero de 2024 tras una larga estancia de cuatro años en Japón, donde defendió las camisetas de Avispa Fukuoka, Tochigi SG, Machida Zelvia y V-V. Nagasaki. Una gran experiencia en un país tan exótico como el nipón tras la que Carlos Gutiérrez (La Laguna, Tenerife, 4 de noviembre de 1991) fichó por la SD Huesca y, posteriormente, por un Zamora CF con el que ha actuado esta campaña en Primera RFEF. El central, que no ha renovado con el club rojiblanco, busca nuevos retos.
Con más de cien partidos a sus espaldas en LaLiga Hypermotion, la cual ha disputado con las camisetas de CD Leganés, CD Numancia y SD Huesca, Carlos Gutiérrez ha jugado esta campaña 2024-25 un total de 21 encuentros con el Zamora CF (1.359 minutos), en los que ha marcado un gol. El zaguero canario, canterano del CD Tenerife pero que dio el salto al profesionalismo tras estar durante dos campañas en las filas del filial de la UD Las Palmas y jugar cedido en CD Leganés y UD Las Palmas, destaca por su juego aéreo, trabajo y constancia. Ello fue lo que le llevó a disputar el play-off de ascenso a LaLiga EA Sports en el curso 2017-18, como titular indiscutible, con el CD Numancia.
Tras su buen trabajo en el conjunto soriano, Carlos Gutiérrez probó fortuna en la categoría de plata del fútbol japonés, logrando un ascenso a la élite nipona con el Avispa Fukuoka. Volvió a España con la mochila cargada de experiencias, buenas y no tan buenas como vivir el COVID-19 en el país asiático y, tras una segunda parte de la pasada campaña en la que tuvo poco protagonismo en la SD Huesca, en el Zamora CF ha estado a un buen nivel. Ahora, sin ningún tipo de ligadura con ningún club, un zaguero que ha vivido todo tipo de situaciones y que todavía tiene mucho que ofrecer busca destino.
