La temporada pasada no fue fácil para Iker Unzueta. El delantero vizcaíno no gozó de las oportunidades esperadas en la SD Huesca y, acabada la campaña, tuvo que hacer las maletas. El CD Lugo le dio la oportunidad y no la está desaprovechando: pese a bajar una categoría hasta la Primera RFEF, el de Abadiño está siendo uno de los grandes protagonistas de la buena racha de su equipo, la cual consiste en ocho jornadas sin conocer la derrota.
Porque Iker Unzueta se está llevando todos los aplausos en el CD Lugo. Los aficionados lucenses están más que satisfechos con su llegada, puesto que hasta el momento suma cuatro dianas en 13 jornadas, la última en un derbi ante el Pontevedra CF que significó que los puntos se quedaran en el Anxo Carro (1-0). A pesar de que le costó arrancar, el delantero centro está respondiendo a las expectativas: suma dos partidos seguidos viendo puerta, es el máximo realizador del equipo y sus goles han dado al CD Lugo diez de los 18 puntos con los que cuenta en el grupo 1 de Primera RFEF.
La buena estrella de Iker Unzueta, que está a una sola diana de igualar la marca goleadora que firmó en la temporada 2023-24 con una SD Amorebieta a la que reforzó en invierno, va mucho más allá del CD Lugo. Los últimos 23 goles que ha marcado han servido para que sus respectivos equipos puntúen, una racha de la que se han beneficiado los últimos cinco clubes en los que ha estado. A los cuatro que suma en el cuadro lucense hay que añadir los dos que logró el pasado curso con la SD Huesca, el anotado con el FC Vizela luso, los cinco conseguidos con la SD Amorebieta en su segunda etapa en el cuadro vasco y 11 de los 13 marcados con la SD Logroñés en el curso 2022-23.
Sin lugar a dudas, Iker Unzueta está tocado por una varita: la última vez que sus goles no sirvieron a uno de sus equipos para puntuar fue en la derrota de la SD Logroñés ante la SD Amorebieta por 4-2, en un duelo en el que el delantero logró un doblete estéril, hace más de tres años. Además de estar de dulce, Iker Unzueta tiene a la diosa fortuna de su lado. Motivos más que de sobra para sonreír.