El fútbol en Polonia ha llegado a su parón invernal por las bajas temperaturas. La Ekstraklasa no vuelve hasta el próximo 31 de enero, mientras que la segunda categoría, la BetClic 1 Liga, no lo hace hasta el siete de febrero. Por ello, toca hacer repaso de nuestros representados en el fútbol polaco.
En Ekstraklasa el que más está destacando es Edu Espiau, que este pasado verano firmó por el Arka Gdynia. El atacante canario suma seis goles, cinco en liga y uno en copa, en 17 partidos disputados, de los cuales ha sido titular en 14. En su primera experiencia internacional, Edu Espiau tiene a tiro su mejor marca realizadora, y mantiene a su equipo en undécima posición con 21 puntos.
Tan solo uno menos tiene el Widzew Lódz de Ángel Baena, club al que el catalán también llegó en el pasado mercado estival. El extremo, al que le costó entrar en el equipo, es ya un fijo en el once titular, y acumula 21 partidos, 11 de ellos como titular. Ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias.
El último futbolista con el que cuenta este curso Emart&Soccer en Ekstraklasa es Jorge Félix. El delantero del Piast Gliwice, club en el que es un verdadero ídolo, cerró el año viendo puerta en la importante victoria contra un rival directo por la permanencia, el Legia Warszawa (2-0). Ha jugado 18 encuentros, diez de ellos como titular, con un tanto y una asistencia. Las cosas no marchan bien en el Piast, puesto que es colista, aunque está a solo tres puntos de salir de la quema.
El Wisla Kraków de James Igbekeme, líder imparable
Nueve puntos de ventaja respecto al segundo clasificado tiene el Wisla Kraków en la Segunda división polaca, la BetClic 1 Liga. En el cuadro de la capital de Polonia actúa por segunda temporada consecutiva James Igbekeme, el cual un curso más se ha hecho dueño de la medular. Le costó entrar en el equipo, pero ya suma ocho encuentros como titular de los 19 que suma esta campaña, en los que ha anotado tres goles.
Sexto es el Wieczysta Kraków, equipo en el que Dani Sandoval no está teniendo demasiada presencia. Suma dos asistencias en siete partidos, pero lleva varias jornadas sin entrar en convocatoria. Mientras, el que sí que es fijo en el lateral zurdo del Slask Wroclaw, empatado a 30 puntos con el citado Wieczysta, es Marc Llinares. El catalán ha jugado la totalidad de los 1.910 minutos de la competición liguera, las 17 jornadas completas, en las que ha marcado un gol y ha dado tres asistencias.
Otra buena noticia en Polonia fue el regreso de Andreu Arasa, delantero de un LKS Lódz que es undécimo, que llevaba de baja desde marzo por una lesión en la espalda. El ariete regresó a los terrenos de juego a mediados de noviembre y ya suma tres encuentros jugados. También en la zona baja de la tabla se encuentra el Stal Mielec, donde Ale Díez y Mario Losada son importantes. El lateral diestro suma un gol y una asistencia en 1.501 minutos repartidos en 18 partidos, mientras que el atacante madrileño ha anotado cuatro goles en los 20 duelos que ha jugado.
Por último, diez partidos para Unai Bujan en el TS Podbeskidzie de la tercera categoría de Polonia, la BetClic 2 Liga. No está siendo fácil la adaptación del vaso al fútbol polaco, con lo que tiene el reto de ganarse un puesto a su regreso del parón invernal.








