Victoria vital del Deportivo Alavés en la jornada 15 de LaLiga EA Sports. El conjunto babazorro derrotó por la mínima (1-0) a la Real Sociedad en un encuentro especial, un derbi vasco, y logró tres puntos importantísimos para alejar los fantasmas de la zona baja y afrontar con optimismo y motivación la complicada visita del Real Madrid la próxima jornada. Y en ese duelo, Abde Rebbach tuvo un papel destacado.
Abde Rebbach enlazaba su segundo encuentro como titular en LaLiga EA Sports, algo que no ocurría desde el pasado mes de octubre. Eduardo Coudet, técnico del Deportivo Alavés, le estaba dando la oportunidad desde el banquillo, aunque el extremo argelino se ha ganado un puesto en el once con sus buenas actuaciones. Solo se ha quedado sin participar en tres de las 15 jornadas, y en las dos últimas ha sido uno de los jugadores más incisivos del equipo.
Porque si ya en la pasada jornada, la 14, fue uno de los futbolistas más peligrosos del Deportivo Alavés en el Camp Nou contra el FC Barcelona a pesar de la derrota (3-1), en el derbi vasco frente a la Real Sociedad tuvo un papel clave. Encargado del balón parado, el cuadro babazorro estuvo muy cerca del gol antes del cuarto de hora de juego tras una falta botada por Abde Rebbach en tres cuartos que un compañero cabeceó fuera por poco y, en el tiempo de descuento de la primera mitad, se puso por delante con el único tanto del encuentro.
Un gol en el que Abde Rebbach tuvo parte de culpa, puesto que el argelino botó un saque de esquina que tocó en la mano de un defensor de la Real Sociedad; tras consultar con el VAR, el colegiado decretó penalti a favor del Deportivo Alavés, que se puso por delante desde los once metros. Posteriormente, antes de ser sustituido, Abde tuvo el gol en sus botas con un potente disparo desde fuera del área que obligó al guardameta rival a despejar el balón a córner con una buena estirada.
Es la segunda jornada consecutiva en la que Abde Rebbach tiene incidencia en el gol del Deportivo Alavés, puesto que ante el FC Barcelona el conjunto vitoriano se puso por delante tras un buen saque de esquina del argelino. Además, dio una asistencia de oro con empate a uno en el marcador, pero el guardameta rival salvó el tanto.
A Abde Rebbach se le está resistiendo el gol, pero si sigue a este nivel sin duda llegará. El extremo es una de las grandes bazas del Deportivo Alavés para conseguir su objetivo esta campaña y lo está demostrando partido tras partido. La próxima jornada contra el Real Madrid en Mendizorroza tiene una nueva oportunidad para demostrar de lo que es capaz.








