Con 26 años, David Vicente se encuentra en la flor de su carrera. Tras formarse en el Real Zaragoza, probar suerte en el filial de UD Las Palmas y tocar por primera vez la Primera RFEF con Unionistas CF, el lateral diestro tuvo su merecida oportunidad en LaLiga Hypermotion de la mano del CD Mirandés, pero una grave lesión en el menisco de su rodilla derecha le cortó la progresión. Ya recuperado, el pasado curso firmó por un Real Murcia con el que estuvo muy cerca del ascenso en una gran campaña tanto a nivel colectivo como individual, siendo uno de los mejores, sino el mejor, lateral de toda la Primera RFEF. En su segunda temporada como pimentonero quiere seguir los pasos del curso anterior e incluso mejorarlos.
Pese a un pequeño contratiempo en forma de molestia que lo ha mantenido un mes de baja, David Vicente ya se encuentra al cien por cien desde hace dos jornadas y esta última tuvo minutos, en el empate sin goles del Real Murcia frente al CD Teruel, duelo disputado en el Estadio Enrique Roca. Lo cursioso es que el defensa aragonés jugó a banda cambiada, en el lateral zurdo.
David Vicente, luchador nato y jugador de equipo, tiene muy claro su objetivo: llevar al Real Murcia a LaLiga Hypermotion, conseguir ese ascenso que la pasada temporada se escapó. Tras ser una pieza clave en el conjunto pimentonero al disputar 2.952 minutos repartidos en 39 partidos, el aragonés quiere seguir con su buen hacer para aportar su granito de arena con tal de que su equipo logre su deseo.
La buena temporada de David Vicente hizo que varios equipos se interesaran en sus servicios, pero el maño decidió quedarse en Murcia. Lateral muy completo tanto a nivel ofensivo como defensivo, su regularidad le hace ser importante en el equipo, aunque en lo que más destaca es en la proyección en ataque y en sus centros al área desde cualquier punto de la banda. Ello fue aprovechado el pasado curso, así como su gran recorrido, por un Real Murcia que durante gran parte del curso jugó con defensa de tres y carrileros largos, siendo David Vicente un peligro constante para la zaga rival en banda derecha.
Con mucho fútbol por delante y muchos objetivos por cumplir, David Vicente ha vuelto tras sus molestias con el hambre que le caracteriza. El lateral quiere volver a brillar y seguir dando pasos en una carrera a la que todavía le quedan muchas alegrías. Como reza el titular, David Vicente tiene mucho recorrido… Por delante.