El canterano del Real Madrid Javi Lancho (Madrid, 8 de abril de 2002) deja la SD Ponferrada tras dos campañas en el conjunto del Bierzo. El zurdo, que se desenvuelve con acierto tanto en el lateral como en el eje de la zaga, firma por una AD Mérida que esta pasada temporada disputó el play-off de ascenso a LaLiga Hypermotion.
Javi Lancho, que comenzó a jugar como defensa en su etapa de cadete tras llegar hasta ahí siendo delantero y uno de los mejores goleadores del fútbol base del Real Madrid, jugará en la AD Mérida después de sus pasos por RCD Espanyol B y SD Ponferradina. En el filial perico, al que ascendió tras medio curso en el Juvenil A blanquiazul, jugó dos temporadas en las que fue muy importante, llegando a disputar dos play-off de ascenso a Primera RFEF. Mientras, en el cuadro de El Bierzo ha ido de más a menos, pero también ha disputado dos promociones de ascenso, en este caso a LaLiga Hypermotion.
Jugador más que curtido en la categoría pese a sus 23 años, Javi Lancho suma el mismo número de partidos en Primera RFEF que en Segunda, 51 en cada categoría, anotando siete dianas en dos cursos con la SD Ponferradina y cinco en el mismo tiempo con el RCD Espanyol B. Con una gran colocación defensiva, el zurdo es un baluarte en el juego aéreo y una gran amenaza en las jugadas a balón parado, además de poner centros muy peligrosos cuando le toca actuar en el lateral. El Romano José Fouto, feudo de la AD Mérida, nueva casa de Javi Lancho, en la que buscará que a la tercera vaya la vencida y lograr al fin un ascenso que de momento se le escapa.