Un pasito más para Ander Izagirre

Solo unos meses después de llegar a la disciplina del Athletic Club para reforzar a su filial, Ander Izagirre ha dado un paso de gigante. Clave en las últimas jornadas para el buen hacer del Bilbao Athletic, Ernesto Valverde no dudó en citar por primera vez al joven central de 21 años para que formase parte de la convocatoria que viajó a Sevilla para medirse al conjunto hispalense en el Sánchez Pizjuán.

No pudo debutar Ander Izagirre en la victoria rojiblanca (0-1), pero a buen seguro que siempre recordará su primera vez con el primer equipo. El defensa ha pasado en apenas unos meses de Tercera RFEF a estar a las puertas de su debut en LaLiga, algo que más tarde o más temprano acabará ocurriendo. Ernesto Valverde ya le ha echado el guante.

Ander Izagirre llegó al filial del Athletic Club el pasado verano procedente del por aquel entonces segundo equipo del Eibar, el Vitoria. Tras unos primeros compases de la campaña sin demasiado protagonismo, su trabajo y perseverancia con el paso de las jornadas ha hecho que se convierta en un fijo en la zaga del Bilbao Athletic, jugando los últimos siete partidos ligueros de principio a fin.

El de Amorebieta tiene un gran futuro por delante y ya ha llamado a la puerta del primer equipo. Valverde ya sabe que tiene en Ander Izagirre un central para años: lo tiene bien controlado y a buen seguro qe su convocatoria de esta pasada jornada con el primer equipo no es la última. ¡A seguir así, Ander!