Nunca va a olvidar Rafita Garrido el 5 de octubre de 2025. Y eso que su equipo, el Málaga CF, cayó con claridad en los Campos de Esport de El Sardinero ante el Real Racing Club (3-0), pero no todos los días se debuta con el primer equipo en competición de LaLiga. Y Rafita tuvo sus primeros minutos en LaLiga Hypermotion.
En su sexta convocatoria con el primer equipo del Málaga CF, segunda de la temporada, Rafita pudo al tener su primera presencia oficial en LaLiga Hypermotion. Entró en el minuto 82 en sustitución de Gabilondo con el dorsal 31 a la espalda y ocupó el lateral derecho, misma posición que ocupa en un Atlético Malagueño que compite en el grupo 4 de Segunda RFEF y en el que es pieza clave.
Rafita, que ya ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo del Málaga CF, al fin ha debutado. Con tan solo 20 años, el defensa disputa su tercera campaña en el Atlético Malagueño y es uno de los futbolistas a tener en cuenta en el futuro para el club malacitano, al que llegó en el curso 2022-23 procedente del Juvenil A del San Félix.
De este modo, Rafita ya ha dado un primer paso que se le estaba resistiendo, puesto que su primera citación con el primer equipo fue hace dos campañas para un duelo de la Copa del Rey. Ha tenido que seguir trabajando y esperar pacientemente para poder jugar en LaLiga Hypermotion. ¡Muchas felicidades, Rafita! ¡Esto solo es el principio! ¡A por más!