Julio Alonso, un lateral izquierdo de largo recorrido

La gran temporada que está realizando el Mirandés en LaLiga Hypermotion, donde se encuentra tercero a un punto del ascenso directo, cuenta con un protagonista Emart&Soccer. Se trata del lateral izquierdo Julio Alonso, que la pasada jornada asistió en el empate a dos dianas entre Eldense y jabatos. El zurdo es pieza clave en el esquema de Alescio Lisci y, con 2.053 minutos disputados, es uno de los futbolistas de campo con más presencia en el equipo.

Julio Alonso llegó con la carta de libertad bajo el brazo este pasado verano al Mirandés después de tres buenas campañas con el Albacete Balompié. Con dicho equipo disputó sus primeros encuentros en el fútbol profesional tras ascender a LaLiga Hypermotion en su primer curso en el cuadro manchego. Y ahora lucha por lograr otro hito, pero con otro conjunto y a otra categoría superior. Un crecimiento en toda regla.

El catalán, formado en la cantera de la CF Damm, recaló en las categorías inferiores del Betis hasta llegar a su filial, de donde pasó al citado Albacete Balompié. En el equipo castellano también era un fijo en banda izquierda, algo que sigue ocurriendo esta temporada en Anduva. Su intensidad, recorrido, llegada desde segunda línea y velocidad de reacción le convierten en uno de los mejores laterales izquierdos de la Segunda división española.

Julio Alonso entrará en el club de los cien la próxima jornada, puesto que le falta tan solo un duelo para llegar al centenar de partidos en la categoría de plata del fútbol español. Un número redondo que habla de la gran importancia del zurdo en los equipos en los que ha estado. Con 26 años, el zaguero está en el mejor punto de su carrera, pero tiene mucho margen de mejora. Otro ascenso sería poner la guinda a una temporada al más alto nivel.