Llegaba a la última jornada de la liga regular de la MLS Nexto Pro el Austin II de Jorge Alastuey obligado a ganar en el feudo del The Town, segundo clasificado, y esperar que North Texas empatara o perdiera como visitante ante Los Ángeles II. El premio era continuar compitiendo, ya que restaba por decidirse una plaza para la siguiente ronda, la final. Alastuey, tras una jornada sancionado por expulsión, volvía al equipo con la esperanza de acabar celebrando, pero no pudo ser.
Porque a pesar de que el Austin II hizo los deberes y venció a The Town (1-2), North Texas no falló en Los Ángeles y levantó un 0-2 para llevarse el encuentro (2-4) y clasificarse para la siguiente ronda, poniendo fin a la temporada de un Jorge Alastuey que una vez más fue el gran protagonista del último duelo de su equipo: asistencia, gol y MVP.
Aunque la aventura de Jorge Alastuey esta campaña en la MLS Next Generation haya llegado a su fin, el curso del mediapunta aragonés es para tenerlo en cuenta. Ha anotado diez dianas y ha dado seis asistencias, siendo nombrado mejor jugador del partido hasta en cuatro ocasiones e incluso llegando a portar el brazalete del Austin II en diversos encuentros. Alastuey, que llegó al equipo el pasado mes de enero, ha sido uno de los destacados y en Estados Unidos se ha reencontrado con su mejor fútbol, puesto que le han dado los minutos que en otros clubes se le habían negado.
Solo tiene 22 años, pero Jorge Alastuey ya cuenta con una amplia experiencia internacional: el Austin II es su cuarto equipo, tercero en el extranjero. Y ello sin contar su formación, puesto que estuvo en grandes canteras como las del Real Zaragoza y más adelante en la del FC Barcelona, club con el que llegó hasta el Juvenil A. El vistoso futbolista, que posteriormente pasó por el Napolés sub-19, el CD Teruel y el LKS Lódz polaco, suma ya una gran experiencia en su carrera que le hacen ser un futbolista muy apetecible.