El gran arranque de temporada de Jeremy Arévalo despertó el interés de varios clubes de Europa, pero el ariete ha escogido el VfB Sttutgart de la Bundesliga. Una competición que se ajusta a sus características y que es perfecta para proseguir con su carrera y crecimiento, en la que otros seis ecuatorianos ya probaron suerte. De este modo, Jeremy será el séptimo futbolista de dicha nacionalidad que milite en el campeonato liguero alemán, con la esperanza de seguir los pasos de los dos últimos ecuatorianos que jugaron la Bundesliga: William Pacho y Piero Hincapié. El de Maliaño debutó esta pasada jornada en la victoria del VfB Stuttgart ante el Bayer Leverusen (1-4), al ingresar al terreno de juego en el 79′.
La Bundesliga fue el primer campeonato europeo para un Piero Hincapié que llegó con 19 años al Bayer Leverkusen en la campaña 2021-22 y que, tras 166 partidos en el campeonato, un título liguero y una Supercopa en cuatro cursos, ha dado el salto al Arsenal FC. El central, internacional con la seleción ecuatoriana, surgió de la cantera de Independiente del Valle, misma en la que se formó el también seleccionado por la absoluta y actual jugador del PSG William Pacho. El también central y compatriota de Jeremy Arévalo disputó 44 duelos a un gran nivel en la campaña 2023-24 con el Eintracht Frankfurt, club al que llegó procedente del Royal Amberes belga; ello le valió para firmar por el conjunto de la capital de Francia.
Piero Hincapié y William Pacho son los últimos jugadores ecuatorianos en jugar en la Bundesliga y a los que mejor les ha ido, muestra del buen momento que vive el fútbol de Ecuador. Pero no son los únicos. Anteriormente, Félix Borja jugó en el Mainz 05 en el curso 2009-10 sin demasiada suerte; Cristian Lionel Ramírez lo hizo en la campaña 2012-13 en el Fortuna Düsseldorf; Andersson Ordoñez actuó en el Eintracht Frankfurt de 2016 a 2018; Carlos Gruezo militó en el actual equipo de Jeremy Arévalo, el VfB Stuttgart, de 2013 a 2016 antes de pasar a un Augsburg donde estuvo las cuatro campañas siguientes; y Johan Mina actuó en el filial del Werder Bremen en la 2023-24.
La Bundesliga, una competición en la que muchos talentos sudamericanos han explotado y han desarrollado su carrera caso de Giovanni Elber, Roque Santa Cruz o Claudio Pizarro, por citar algunos ejemplos, es el nuevo reto de Jeremy Arévalo, que quiere seguir los pasos de los futbolistas citados. Si continúa al ritmo marcado en el Real Racing Club, lo hará sin duda.








