Ezequiel Loza está realizando una gran temporada con el Rayo Cantabria

Ezequiel Loza busca completar una nueva campaña de mucho mérito con el Rayo Cantabria

No es fácil entrenar a un filial. Cada campaña se cuenta con futbolistas nuevos y en muchas ocasiones la plantilla poco tiene que ver con la del curso anterior. Y ello hace que cada temporada los entrenadores tengan que comenzar de cero, con lo que no es nada sencillo ver como el míster del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza (Santander, 1 de octubre de 1976), cumpla su cuarta temporada al frente del equipo. Y todas ellas con grandes resultados. Esta, como no podía ser de otro modo, no es ninguna excepción.

A falta de 12 puntos en juego, el Rayo Cantabria tiene al alcance de la mano lograr la permanencia en el grupo 1 de Segunda RFEF y no descarta colarse entre los cinco primeros. Los de Ezequiel Loza cuentan con un margen de ocho puntos respecto a las plazas calientes y tienen a cinco la quinta posición. Victorias brillantes como las de la pasada jornada, la 30, ante el CD Numancia por dos goles a uno hacen que el filial del Real Racing Club llegue a los últimos cuatro partidos ligueros con la moral por las nubes.

Dos encuentros a domicilio ante rivales de la zona baja como un CD Guijuelo casi descendido y un Coruxo FC un punto por encima de la zona de descenso se alternan con dos partidos en casa ante equipos directos por el sueño del ‘play-off’ de ascenso como el que enfrenta al cuadro cántabro con el Real Avilés Industrial, cuarto en la tabla, y al Bergantiños FC, sexto, en la última jornada. El Rayo Cantabria afronta un tramo final de competición regular con mucho en juego, pero confiado en sus posibilidades.

Y es que Ezequiel Loza sabe lo que tiene por delante. El técnico ya metió al Rayo Cantabria en ‘play-off’ de ascenso la pasada jornada a falta de dos jornadas para concluir la liga regular, al igual que también logró, con el mismo margen de tiempo, en su primera campaña al mando del equipo, la 2021-22, en el grupo 2. Dicen que no hay dos sin tres.

Pero lo primero, en una competición tan igualada como es el grupo 1 de Segunda Federación, es asegurar la permanencia, la cual está muy cerca y se puede certificar muy pronto. De todos modos, ocurra lo que ocurra en este tramo final de campaña, el trabajo de Ezequiel Loza es para quitarse el sombrero. Después de demostrar sus capacidades en dos etapas al frente del Portugalete CF, en el Rayo Cantabria está logrando campaña tras campaña éxitos rotundos. ¡Que este curso sea otro más!