Un mercado de invierno de diez. Así podemos catalogar la ventana de fichajes invernal que ha protagonizado Emart&Soccer, que ha realizado dos de los grandes movimientos a nivel nacional e internacional: los pases de Jeremy Arévalo al VfB Stuttgart y Carlos Vicente al Birmingham City. El primero ha dejado siete millones de euros en las arcas del Real Racing Club de Santander y el extremo ocho milones en las del Deportivo Alavés.
Se trata de las dos mayores operaciones que ha protagonizado Emart&Soccer en sus 35 años de historia, y se da la casualidad que ambas se han producido en el mismo mercado de invierno, el cual ha sido de mucha carga de trabajo para la empresa liderada por Eduardo Llanos. Tanto para Jeremy Arévalo como para Carlos Vicente, dos de los futbolistas más desequilibrantes del fútbol español, esta será su primera experiencia en el extranjero después de mucho trabajo: el primero ha visto como su gran primera vuelta le ha abierto las puertas del VfB Stuttgart y el segundo es un futbolista hecho a sí mismo, que llegó a Primera división tras destacar en divisiones inferiores. A ambos les llega el momento de demostrar que están para un salto de nivel.
Más allá de las operaciones de Jeremy Arévalo y Carlos Vicente, Emart&Soccer ha realizado otro movimiento en el extranjero, el pase de Dani Sandoval del Wieczysta Kraków al GKS Tychy, y varios en Primera y Segunda RFEF. En la primera categoría citada, el Marbella FC ha firmado a Unai Buján del TS Podbeskidzie Bielsko-Biala polaco y el Ourense CF ha sumado a su filas a Luis Rivas como cedido desde el Antequera CF, con lo que cambia de grupo 2 al 1. También regresa a Primera RFEF desde Polonia, en este caso tras dejar el Stal Mielec, Mario Losada, que recala en el Zamora CF y en las últimas horas de mercado, Juan Artola cambió el AD Mérida por Unionistas CF.
Este mercado de invierno también ha servido para que futbolistas de Emart&Soccer busquen minutos. Héber Pena ha firmado por el CD Estepona y Germán Fernández por la SD Ejea, ambos equipos de Segunda RFEF, categoría en la que también pasan a competir Zequi Díaz con el Xerez CF, Javi Feria en el Xerez CDF y Rubén Cantero en el mismo equipo. Los dos primeros lo hacen abandonando el Atlético Sanluqueño CF, mientras Cantero firma como cedido desde el Hércules CF. Ocurre lo mismo con Unai Rementeria, que deja el CP Cacereño para reforzar al Yeclano Deportivo. David Carballo, cedido al Real Valladolid Promesas por el RC Ferrol, y Pelayo Suárez, que se incorpora al Real Jaén, también disputarán la segunda parte de la campaña en Segunda RFEF.
Por su parte, Álex Aguado ha cambiado el CD Alfaro por el Utebo CF y Asier Palacios ha aterrizado en el Atlètic Lleida, de Tercera RFEF, como cedido por el filial del Deportivo Alavés. En dicha categoría también competirá Juan Diego Gouveia, que ha llegado al Unionistas CF tras rescindir con el CD Tenerife B.
En total han sido 19 operaciones, a las que hay que sumar el pase del guardameta juvenil Mateo Fuente a la UP Langreo. Emart&Soccer vuelve a mostrarse com una de las agencias con más movimientos del panorama nacional.








