Culmina con guinda la primera temporada de Dani Sandoval (Gijón, 12 de febrero de 1998) en el fútbol polaco. El atacante asturiano ha logrado el ascenso a Betclic 1 Liga, la Segunda división de Polonia, con el Wieczysta Kraków al vencer en la final del play-off de ascenso al Chojniczanka Chojnice por dos goles a cero.
Dani Sandoval, que llegó al Wieczysta Kraków el pasado verano tras una más que notoria campaña en el grupo 2 de Primera RFEF con el AD Mérida, conjunto con el que anotó seis dianas y dio cuatro asistencias en 30 encuentros, alcanza el futbol profesional por primera vez en su carrera. Tras formarse en la cantera del Real Oviedo, con el que llegó a debutar en LaLiga Hypermotion, y pasar por Atlético Levante, Real Murcia y SD Logroñés, su buena campaña en el citado AD Mérida le permitió dar el salto al fútbol polaco, donde finaliza la temporada con una gran celebración.
Y lo hace también con buenos números, puesto que en los 1.155 minutos disputados en 27 encuentros ha logrado seis goles y cinco asistencias, mejores números que el curso anterior. Generalmente ha jugado en su posición natural, la de extremo izquierdo, pero en varias ocasiones ha sido utilizado en el lateral izquierdo, donde ha rendido correctamente e incluso desde ahí ha sido capaz de anotar un gol.
Este ascenso es uno de los mejores éxitos de Dani Sandoval en su carrera, al que le queda ua temporada más de contrato con el Wieczysta Kraków. El extremo, que además en los últimos días ha ampliado su contrato con Emart&Soccer para las dos próximas temporadas, ya tiene el primer ascenso de su carrera en la mochila. ¡Muchas felicidades, Dani!
