No puede estar más feliz Carlos Vicente, que podría debutar con su nuevo equipo este fin de semana en el feudo del Oxford United, tras su fichaje por el Birmingham City FC. El ya exfutbolista del Deportivo Alavés ha sido entrevistado por ‘El Larguero’ de la Cadena SER con motivo de su traspaso. «Estoy muy contento, es un cambio importante pero por ahora no me pueden tratar mejor”, declaró.
“En verano hubo algún acercamiento, pero los clubes son reticentes a final de mercado a dejar escapar jugadores. Sabía que este mercado lo intentarían, así que genial», explicó Carlos Vicente sobre su llegada al Birmingham City FC. «Aquí se trabaja de otra manera, los clubes tienen otras posibilidades”, añadió.
Sobre el cambio de categoría, de Primera división española y a Segunda inglesa, Carlos Vicente indicó que «cada uno tiene que valorar personalmente cada cosa, yo tengo mis razones. Desde fuera quizás la gente no lo entienda, pero a ver si esto hace que cada vez mas gente lo haga”.
Una de las cosas que más atrajo a Carlos Vicente para llegar al Birmingham City FC fue el proyecto y, a nivel personal debido a su pasión por la NFL, que Tom Brady es uno de los inversores del club. «Que estuviera Tom Brady, que ya he podido hablar con él por videollamada, me cautiuvó, fue una gran razón. Me dijo que le gusta mucho como juego», explicó el aragonés, que tiene como reto «llevar al club a la Premier League». Actualmente, el Birmingham City FC es demimotercero de la EFL Championship, a cinco puntos del ‘play-off’ de acsenso.
Pese a su marcha al Birmingham City FC, el Deportivo Alavés intentó que Carlos Vicente permaneciera en sus filas. «Si llegaba una oferta que les satisfacía, me dejaban marchar, ya que el club puede tener necesidades de venta, pero por otra parte no querían que me fuese. Lo intentaron e hicieron un esfuerzom pero tome la decisión de marcharme. A veces hay que dar un paso y creo que era el momento perfecto», dijo. Hay que recordar que, además de ser el cuarto traspaso más caro de la historia del Deportivo Alavés, la venta de Carlos Vicente ha dejado en las arcas del cuadro vitoriano diez veces más dinero del que pagaron por él hace dos cursos al RC Ferrol.








