Todo aquel que haya estado ante un punto de penalti sabe que marcar un gol desde los once metros no es tan fácil como parece. La presión por mandar el balón al fondo de la red, la portería se hace pequeña, el portero grande… Menos para Carlos Vicente. El aragonés, que le dio al Deportivo Alavés el pase a los octavos de final de Copa del Rey desde los once metros con una diana que sirvió para eliminar al Sevilla FC (1-0), es un experto en la materia.
Desde que es juega en alguna de las tres primeras categorías del fútbol español, Carlos Vicente ha tenido la responsabilidad de lanzar 12 penaltis en competición oficial en los diversos equipos en los que ha estado y los ha marcado todos. TODOS. Una efectividad del cien por cien para el extremo derecho del Deportivo Alavés, que los lanza con una gran seguridad y solvencia. El último penalti que falló en competición oficial se remonta a su etapa de juveniles, con el Juvenil A del Real Zaragoza, en la campaña 2016-17, y en esta pretemporada también marró un disparo desde los once metros.
Repartidos por equipos, Carlos Vicente ha marcado cinco penaltis con el Deportivo Alavés, cuatro de ellos esta campaña y dos al mismo portero, Odysseas Vlachodimos, del Sevilla FC; dos con el RC Ferrol; dos más con el CD Calahorra y tres con la SD Ejea.
Por otra parte, Carlos Vicente suma ya ocho goles esta temporada con el Deportivo Alavés e igualala su segundo mejor registro goleador, el logrado en la campaña 2022-23 con el RC Ferrol, y está a solo tres dianas de su mejor cifra realizadora, la conseguida en el curso 2021-22 con el CD Calahorra. Además, sigue con su idilio con la Copa del Rey: ha marcado en todas las eliminatorias disputadas por el cuadro babazorro esta temporada. Suma cuatro goles en tres partidos en la competición del K.O., promediando 1,33 tantos por encuentro.








