Uno de los nuestros se despide del fútbol profesional. Borja Granero (Valencia, 30 de junio de 1990), que este pasado verano se incorporó al Real Avilés Industrial, cuelga las botas de manera definitiva, aunque continuará en el cuadro asturiano. Será analista en el cuerpo técnico.
Borja Granero dice adiós al fútbol. Tras 17 campañas al pie del cañón y 375 partidos a sus espaldas, el defensor pone punto y final a una prolífica carrera en la que ha vestido la camiseta de hasta diez equipos diferentes. Tras formarse en las categorías inferiores del Valencia CF, salió a préstamo un curso al Villajoyosa CF y, tras desvincularse del club che, firmó po un Recreativo de Huelva en el que estuvo tres temporadas, debutando en Segunda división.
Pero fue en su siguiente equipo, en el Real Racing de Santander, donde vivió la mejor etapa y más larga de su carrera. Vivió un ascenso a Segunda división y fue muy importante en el conjunto cántabro en las cinco campañas en las que vistió la zamarra racinguista; jugó 147 partidos y anotó 16 goles. Después, dos temporadas en el Extremadura UD y dos más en un histórico como el RC Deportivo de la Coruña.
Ya como un veterano de nuestro fútbol, Borja Granero firmó dos cursos por el CD Castellón, al que ayudó a ascender a Segunda división, y el pasado curso lo repartió entre CD Alcoyano y Gimnàstic de Tarragona. El pasado mercado de verano firmó por el Real Avilés, conjunto con el que ha jugado la primera vuelta a un buen nivel: ha actuado hasta en 18 partidos, 13 de ellos como titular.
Ahora abre una nueva etapa en su carrera profesional, aunque relacionada con el deporte rey y desde los banquillos. Borja Granero será analista del Real Avilés Industrial, uno de los recién ascendidos a Primera RFEF que ocupa una más que meritoria décima plaza con 30 puntos.
¡Borja, ha sido un placer acompañarte a lo largo de este maravilloso camino! ¡A buen seguro que te esperan muchos éxitos en tu nueva etapa en los banquillos, en la que estamos encantados de seguir a tu lado!








