Beñat de Jesús lucha por un balón con un jugador del Athletic Club B en el último encuentro del Barakaldo CF.

Beñat de Jesús, el lateral de moda en Primera RFEF

Cuando eres uno de los dos jugadores de campo de tu equipo que ha disputado la totalidad de los 630 minutos que se han jugado hasta el momento en Primera RFEF es que estás haciendo algo bien. Lo sabe Beñat de Jesús, lateral derecho del Barakaldo CF que ya ha entrado en el once de la jornada de la categoría en una ocasión y que es indiscutible en el esquema del entrenador del conjunto vasco, Imanol de la Sota. El canterano del Athletic Club, que disputa su tercera campaña en el conjunto vizcaíno, ha arrancado la temporada a un nivel excepcional y, con 23 años, tiene un futuro esperanzador.

De momento, el defensor disfruta en Lasesarre, en una banda derecha que lleva su nombre y de la que se aprovecha el Barakaldo CF. El equipo vasco es sexto en el grupo I de Primera RFEF con diez puntos y suma seis jornadas sin perder: únicamente ha caído en la inaugural, por la mínima ante el AD Mérida. Además, ‘Deje’, tal y como es conocido en el vestuario, fue nombrado por la afición como el mejor jugador del equipo en el mes de septiembre.

Beñat de Jesús, que ya había sido importante en los dos cursos anteriores en los que ha vestido la camiseta del Barakaldo CF, renovó este pasado verano con el equipo. A tan solo 21 kilómetros de su Larrabetzu natal, el diestro ascendió a Primera RFEF en su primera temporada con su actual equipo y ahora sueña con un nuevo salto de categoría.

Los de Imanol de la Sota están en una buena línea y saben que en el costado derecho de la zaga tienen un seguro de vida que destaca por su fiabilidad defensiva y que ha crecido mucho como jugador en Lasesarre. El Barakaldo CF y Beñat de Jesús saben que todavía queda mucho por hacer y que esto solo acaba de comenzar, pero ese rubio veloz que arranca por banda derecha y que tanto ha madurado apunta muy alto.

Compartir: