Nos encanta ver cómo nuestros jugadores van dando pasos adelante en su carrer profesional, y el caso de Aleix Roig (Vilassar de Mar, Barcelona, 15 de febrero del 2000) es un claro ejemplo. El lateral zurdo, que la pasada camapaña en el Utebo CF, ha cerrado su llegada al CF Talavera de la Reina, con lo que asciende de categoría y este curso militará en Primera Federación.
Aleix Roig suma dos temporadas a gran nivel. Ganador de la Copa Federación en el curso 2023-24 con el Badalona Futur, en una campaña en la que disputó 36 partidos y jugó el ‘play-off’ de ascenso a Primera Federación, el zurdo repitió éxito en la 2024-25, pero esta vez con el Utebo CF: 28 partidos y disputa nuevamente de la promoción de ascenso, pero su equipo cayó eliminado como la temporada anterior. Pese a ello, sus buenas actuaciones en un lateral donde se prodiga con facilidad en ataque (el pasado curso marcó cinco goles) han propiciado que dé el salto a una categoría en la que ya ha jugado anteriormente durante media campaña con la UE Llagostera. El CF Talavera de la Reina es su nueva casa
Formado en el prolífico fútbol base de la CF Damm, Aleix Roig pasó también por el juvenil del Girona CF y por el CE Sabadell. UE Llagostera, donde empezó a tener continuidad en la desaparecida Segunda división B, y Unionistas CF, equipo en el que tuvo poca presencia, fueron sus siguientes equipos antes de los nombrados Badalona Futur y Utebo CF, equipos en los que ha despuntado y le han permitido seguir su carrera en una categoría superior.
Lateral veloz, intenso y con buena colocación, Aleix Roig destaca por su capacidad de sorpresa desde la segunda línea y por su despliegue físico, que le permite realizar multitud de kilómetros a lo largo del partido. El lateral zurdo del Talavera CF ya tiene dueño. ¡Y qué dueño!