El pasado domingo fue un día especial para Ian Mackay. Muy especial. Y no solo porque el CF Intercity se impusiera por dos goles a uno al Orihuela CF en un duelo directo que permite al cuadro alicantino situarse quinto en la tabla del grupo 5 de Segunda RFEF, sino porque el cancerbero gallego entró en la historia del fútbol español, si es que no lo había hecho antes. Mackay disputó su partido número 500 como profesional.
19 temporadas suma Ian Mackay al pie del cañón, cursos en los que ha llegado a tan indicada cifra.El portero coruñés de ascendencia escocesa suma a lo largo de todo este tiempo 15 clubes, siendo la etapa más larga la que estuvo en el RC Ferrol, de la 2013-14 a la 2017-18. Otro club al que le guarda gran cariño es alCE Sabadell, equipo en el que estuvo en dos ocasiones distintas y con el que logró un ascenso a Segunda división en la temporada 2019-20, el segundo que conseguía tras el obrado con laSD Ponferradina en la 2009-10.
Pero no fue el último, ya que en la campaña 2021-22 recaló en el club de sus amores, un RC Deportivo de la Coruña con el que ya había competido en su filial. Estuvo tres temporadas en el cuadro gallego y logró el ascenso a LaLiga Hypermotion, aunque su paso por la entidad gallega no fue todo lo dulce que a él le hubiera gustado.
Con 39 años, Ian Mackay se resiste a colgar los guantes y el pasado verano emprendió una nueva aventura en el CF Intercity, con el que tiene el objetivo de ascender a Primera RFEF. El arquero es uno de los jugadores más importantes de un cuadro alicantino que es el decimoquinto equipo de su carrera tras debutar en la 2006-07 en la portería de la AD Ceuta y seguir su camino en CD Universidad de Oviedo, RC Deportivo de la Coruña B, UD Vecindario, SD Ciudad de Santiago, SD Ponferradina, CE Sabadell en dos etapas, CD Atlético Baleares, CD Boiro, RC Ferrol, Real Murcia, RC Deportivo de la Coruña y CD Eldense.
Desde Emart&Soccer felicitamos a Ian Mackay por tan importante hito y nos mostramos orgullosos de haberlo acompañado durante gran parte de tan prolífica carrera. ¡Y lo que nos queda, amigo, que tienes cuerda para rato! ¡Enhorabuena, Ian!








