06 de mayo de 2020

Jair Amador

No diga regularidad, diga Jair Amador

Jair Amador, jugador actualmente del Maccabi Tel-Aviv (Israel) nacido en la localidad de Sao Jorge de Arroios (Portugal) en agosto de 1989 y con pasaporte español, es sinónimo de regularidad y sus números así lo indican.Jair Amador

Recién proclamado campeón de la Liga ha’Al israelí por segunda temporada consecutiva (2018-19 y 2019-20*) y sin haber perdido encuentro alguno. El central zurdo ha participado en 25 de los 26 partidos posibles del torneo de la regularidad en todos ellos como titular, sin derrota alguna. A los anteriores encuentros disputados, habría que sumar otros cuatro choques europeos (UEL -2- y UEFA Champions League -2-) .

La temporada anterior, 2018-19, fueron 21 de Liga, 7 europeos y tres de la copa doméstica.

Si reparamos en sus registros en el fútbol de élite, es decir, entre sus dos temporadas en la SD Huesca (75), ascenso a LaLiga incluido, y su aventura israelí (60), Jair Amador totaliza 135 partidos con un porcentaje del 96% de presencias en el equipo titular y 11.553 minutos sobre el césped, unas cifras envidiables, es decir, regularidad como bandera. El desafío es mantenerlas en lo que resta de temporada, si es que se disputa, y en la campaña 2020-21. El fútbol dirá dónde.

 

*A día de hoy el Maccabi figura como campeón, aunque restaban diez jornadas para la finalización. La intención de los organizadores de la Liga ha’Al es que la competición se reanude a finales del mes de mayo de 2020.

Logo FEF
Logo FIFA
Logo Villar Aretio

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR