Eduardo Llanos

Eduardo Llanos es una persona clave para entender la profesionalización y la modernización de la representación de futbolistas en España.

En 1987, inicia su trayectoria como técnico y scout para el CD Logroñés en la época más gloriosa e inolvidable de su historia. Ascenso y 9 años en Primera siendo un equipo referencia en España de manos de D. Marcos Eguizábal.

A partir de marzo del año 1991  decide dar un vuelco a su carrera , creando la agencia de representación ASESPOR  y comenzando a trabajar de Agente FIFA, como consultor deportivo y en el diseño de equipos y estructuras deportivas humildes y alcanzando el éxito. Son los casos de la SD Lemona, CD Calahorra y Amurrio CF.

Se convirtió en uno de los primeros Agentes FIFA del ámbito nacional y a su vez el más joven de la primera hornada. Por las antiguas oficinas de la Real Federación Española de Fútbol, Alberto Bosch 13 en Madrid, confluyeron intermediarios como Fernando Torcal o Roberto Dale al igual que él para oficializar su profesión.

Desde 1994 hasta 2001, Eduardo Llanos comenzó a crecer tanto en representados como en negocio y abriendo las puertas al fútbol internacional por Europa y Sudamérica.  Gracias a ello comenzó a ganarse la confianza de los rectores del fútbol.

En el 2002 comenzó su labor como asesor en el Levante UD de la mano de D. Pedro Villarroel , consiguiendo dos ascensos a Primera División, el ascenso del filial a categoría de bronce y lo que es más fundamental: la consolidación del Club, tanto en el primer equipo como en la base en el panorama nacional e internacional. Incorporó a entrenadores como Manolo Preciado, José Manuel Esnal ‘Mané’, José Luis Oltra y a futbolistas como, Fabio Celestini, Vladimir Manchev, Pablo Cavallero, Nino, Ze María, Frederic Dehú, Salva Ballesta, Manu Herrera y Carmelo Gónzalez , entre muchos otros. Fue sin duda el preludio de la etapa más importante y reconocida del Levante UD de manos de D. Francisco Catalán.

Eduardo Llanos

En el 2003, Eduardo Llanos fundó EMART & SOCCER, sucesora de ASESPOR dando un giro de 180 grados a su filosofía e implantando el mismo método del Levante UD que tanto reconocimiento le dio. Incorporó cerca de 14 scouts repartidos por toda España convirtiéndose en la empresa pionera en la captación de talento y desarrollo profesional de jugadores a nivel nacional. Consolidados futbolistas como Carmelo González, los hermanos Castellanos, Roque Mesa, Fabricio Martín, Ángel Rodríguez, Aridane Santana, Mauro Icardi, Andrés Fernández, Javi Álamo, Maikel Mesa… surgen de la ya denominada como Cantera Emart&Soccer en las Islas Canarias. El mismo modelo también goza de exitosa implantación en Islas Baleares, con representados como Sergi Enrich y Abdón Prats; uniéndose Madrid, Cataluña, Navarra, Aragón, Euskadi, Extremadura, Comunidad Valenciana y  La Rioja.

Hoy en día EMART & SOCCER se ha convertido en la empresa líder en negocio en Segunda B y La Liga Smartbank (datos BIG DATA). A su vez, la empresa ha creado una potente red de contactos y alianzas a nivel internacional, desde Reino Unido, pasando por Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Israel, Polonia y llegando a China, Thailandia, India, Emiratos Árabes y Arabia Saudí; convirtiéndose en la empresa que más futbolistas exporta del fútbol español.