Mario Robles: «Esta temporada es la más competitiva en mucho tiempo»

Mario Robles (Valladolid, 1996) es el capitán del Real Valladolid B. Es puro ADN Pucela. A pesar de su juventud, es un experimentado central que suma calidad, garra y liderazgo. El defensa blanquivioleta inaugura la sección ‘El Tercer Grado de Emart&Soccer‘, en la que charlaremos con los futbolistas más destacados del panorama nacional e internacional.

Estás en el Real Valladolid desde que eras benjamín y renovaste recientemente hasta 2020. Eres blanquivioleta desde la cuna. ¿Qué te aporta el club y qué le aportas tú para que esa relación sea tan sólida?
Son ya unos 15 años en la cantera del Real Valladolid. En este tiempo el club te forma como persona con valores. La propia institución, los entrenadores o los compañeros te hacen crecer en el día a día. Para mí, la cantera es como una escuela de vida. Si lo piensas, casi pasas más tiempo en club que en casa. En mi caso, creo que lo devuelvo al club con esfuerzo y trabajo.
¿Qué supone llevar el brazalete de capitán en el campo?
Es un tópico, pero es la realidad: para mí es un orgullo ser capitán y dar la cara por el Real Valladolid. Y además creo que hay que ser capitán dentro y fuera del campo. Por ejemplo, me gusta acompañar a los compañeros que vienen de fuera y ayudarles a hacerse al club y la ciudad.
Habitualmente juegas en el centro de la defensa, pero tu carácter te llama en muchas ocasiones a ir a por más. ¿Hay alguna otra posición en la que te gustaría desplegar tu juego?
Me gusta sumarme al ataque, pero mi posición es la de central y ahí me siento muy a gusto. He jugado en otros puestos como mediapunta o mediocentro. De hecho, el partido más importante de la temporada pasada, contra la Gimnástica Segoviana, lo juego en esa posición, en mediocampo.
¿Cómo definirías el estilo de juego del Real Valladolid, el ‘made in Pucela’?
Creo que se puede definir como un estilo competitivo y que apuesta por el buen trato de balón.
El Grupo I es tremendamente competitivo y probablemente no se decida nada hasta la última jornada. ¿Cómo definirías la categoría? ¿Qué equipo te ha sorprendido?
He participado en este grupo en los últimos cinco años y esta temporada creo que es la más competitiva en mucho tiempo. Es un grupo muy igualado en el que tienes que estar concentrado los 90 minutos porque al mínimo despiste te la juegan. Me están sorprendido tanto el Castilla como el Atlético B. Con gente muy joven han armado equipos supercompetitivos. A pesar de la edad, tienen mucha experiencia, parecen veteranos cuando manejan el partido.
En su vuelta a Primera, el primer equipo está luchando por confirmar la permanencia. ¿Cuáles son las claves para conseguirlo?
Lo dijo Javi Moyano hace poco: la clave es estar unidos.
¿Un deseo futbolístico para el futuro?
Mi deseo es llegar al fútbol profesional.


El VAR de Emart&Soccer a MARIO ROBLES
1. Jugador al que más admiras: Andrés Iniesta.
2. Jugador revelación de esta temporada: destacaría a Borja Iglesias (Espanyol) y Rubén Alcaraz (Real Valladolid).
3. Partido que no olvidarás nunca: el que jugamos contra el Oviedo en Zorrilla.
4. Comida favorita: el arroz a la cubana, pero tiene que ser el que hace mi madre.
5. Canción más pinchada en tu Spotify: Cicatrices, de Natos y Waor.
6. Serie favorita: Prison Break.
7. Red social que no soportas: quizá la que uso menos, Snapchat.
8. App sin la que no podrías vivir: WhatsApp.
9. Videojuego indispensable en una concentración: más que un videojuego, diría las cartas (la pocha). Como gamer, me quedo con el FIFA.
10. Tu ‘rincón secreto’ en Valladolid: Parque de las Contiendas.

 

 

Logo FEF
Logo FIFA
Logo Villar Aretio

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR