10 de junio de 2020

Sin categoría

La Liga SmartBank abre el “nuevo fútbol”

Vuelve el fútbol, el “nuevo fútbol”, por ahora sin público y empieza el miércoles 9 de junio con la segunda parte del aplazado Rayo Vallecano-Albacete Balompié y continuará con el resto de partidos desde el viernes 11. En la categoría de plata son varios los jugadores EmartSoccerPRO los que entrarán, de una manera u otra en liza y con expectativas deportivas muy diferentes.

En el Rayo Vallecano, Isi Palazón no podrá estrenarse al no haber estado inscrito en el día del aplazamiento. De aquí en adelante, los franjirrojos lucharán por ganar espacios de tranquilidad ya que partían de la 11ª plaza, pero tras su triunfo en el partido aplazado (1-0 al Albacete Balompié) se meten cerca de los puestos de honor. De arriba abajo, la UD Almería en la que milita Lucien Owona intentará pelear por entrar en el ascenso directo. Un poco más abajo la revelación, copera al menos, el CD Mirandés con Gorka Kijera y Odei Onaindia, octavo, tiene opciones de optar a los play-offs de ascenso.

En parecida tesitura se encuentra el Real Sporting, noveno, con Uros Djurdjevic y Álvaro Traver dispuestos a ganarse minutos. En la zona tranquila está la SD Ponferradina, décimo-primera clasificada, con Pablo Trigueros y Francesc Fullana en sus filas.

La zona de los problemas empieza un poco más abajo. El CD Numancia en el que milita Admonio Vicente partirá decimocuarto e intentará recuperar el tono que le llevó a estar arriba al inicio de este duro campeonato. Por contra, el Málaga CF, con el goleador Armando Sadiku en su once tipo, viene de abajo arriba y quiere alejarse del descenso, como la UD Las Palmas, en la que debutara Dani ‘Flaco’ Martín. Finalmente, quien peor lo tiene es el Extremadura UD, en el que juega el central Borja Granero, 21º a día de hoy y que peleará por escapar de la quema.

Además de los mencionados, jugadores como Jannick Buyla, Real Zaragoza, y Javi Duarte, Cádiz CF, han estado entrenando con sus respectivas primeras plantillas y quizá tengan alguna opción con el más que comprimido calendario. A ver cómo termina este frenético sprint final, primera y principal incógnita, y a ver cómo terminan los campos, si con público o sin espectadores, un debate bastante más peliagudo. ¡Suerte!

Logo FEF
Logo FIFA
Logo Villar Aretio

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR