01 de septiembre de 2021

LigaSmartBank

Edu Espiau: “Seguiré currándomelo en los entrenamientos para poder estar en el once”

Tres triunfos de tres partidos disputados en la Liga SmartBank y otras tantas presencias en el once inicial para Edu Espiau, es el momentáneo bagaje para el delantero recién llegado a la SD Ponferradina. El atacante canario habla de su aterrizaje en el club del Bierzo: “La aclimatación en mi nuevo equipo ha sido fácil, porque al llegar tanto el cuerpo técnico como los compañeros me recibieron muy bien y hemos hecho un grupo fantástico».

En cuanto al cambio con respecto a su anterior experiencia en la división de plata, concretamente en la UD Las Palmas, señala que «lo notas un poco porque allí siempre te ven con los ojos de observar a un canterano y al salir fuera, pues creo que te miran diferente”.

Agradece que un ex-delantero como Jon Pérez “Bolo”, actual entrenador de la Ponferradina, le valorara, “incluso antes de llegar”, pero es consciente de que solo existe una receta para seguir ampliando presencias en la alineación inicial: “Seguiré dándole lo que él me pide y seguiré currándomelo en los entrenamientos para poder estar en el once”.

Se reconoce sorprendido positivamente por el excelente arranque liguero, “porque cada partido en esta categoría y contra los equipos que nos hemos enfrentado es muy difícil, pero el comienzo ha sido muy bueno y creo que también refleja el buen trabajo que estamos haciendo todos, sin excepción”.

Los nueve puntos de otros tantos posibles y el liderato que actualmente ocupan no ciegan al espigado delantero: “Bueno, está bien, pero el objetivo principal es salvar la categoría, claro está. Aún es pronto para tener cualquier otro objetivo. Nosotros tenemos en mente que la salvación es lo primero y más adelante veremos donde estamos colocados en la tabla y si se puede luchar por más pues mucho mejor, pero, insisto, el principal objetivo es la salvación”.

Logo FEF
Logo FIFA
Logo Villar Aretio

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR