04 de agosto de 2020

Jorge FélixSin categoría

De Polonia a Turquía: un nuevo desafío

Jorge Félix (Madrid, 22 de agosto de 1991) acaba de ser proclamado mejor jugador de la Ekstraklasa (Primera División de Polonia) y casi de la mano del galardón afrontará un nuevo reto en su carrera profesional tras firmar un nuevo contrato para las dos próxima temporadas con el Sivasspor Külubu de la Superliga de Turquía.

Recién firmado su nuevo compromiso reconoce que “mi paso por Polonia ha sido increíble, he conseguido títulos a nivel colectivo e individual y ahora me voy a una liga superior en lo deportivo, pero con el mismo objetivo, disfrutar del fútbol y ser feliz sobre el campo”.

En torno a su primera sensación al llegar al fútbol polaco, recuerda, no sin nostalgia, que “la primera impresión fue de nervios e intriga. Estaba acostumbrado al fútbol español y no sabia lo que me iba a deparar Polonia en todos los sentidos”. Al final, “es Primera División y aunque no tenga el nivel futbolístico de España, todo lo del alrededor es parecido. Todos los partidos son televisados, los estadios son enormes, hay muchos aficionados, mucha pasión, entrevistas, etc…” y ni siquiera el idioma condicionó en exceso el desarrollo de su carrera: “no es necesario saber perfectamente el idioma allá donde vas, pero es verdad que todo se hace mas fácil. Por ejemplo, si sabes inglés y te relacionas con tus compañeros, eres más feliz y luego se nota en el campo”, e incluso en la vida en común después de los partidos y los entrenamientos, “porque si hay buenas personas, todo se hace muy sencillo y además en mi caso había dos españoles más. Por supuesto, estás fuera de casa y al final te juntas para pasar las tardes”.

En lo estrictamente futbolístico, se define como un jugador “al que le gusta crear jugadas ofensivas, conducir el balón para montar contraataques y llegar de segunda línea para meter goles” y, a la fuerza, ha tenido que mejorar “en el remate de cabeza, porque en el fútbol polaco aquí hay muchos centros”. Y ha tenido recompensa, ya que su rendimiento y sus 19 goles (16 en Liga y 3 en Europa League) le llevaron a ser nominado, y elegido, como mejor jugador de la temporada: “la verdad es que pensé que iba a estar nominado, puesto que fui el segundo máximo goleador, pero no esperaba ganarlo”.

Recién firmado en Turquía, la pregunta cae por su propio peso, ¿recomendarías a otros compañeros salir del fútbol español? Y la respuesta es concluyente: “sin duda alguna, salir fuera es una experiencia muy bonita. Por supuesto que al principio es difícil, pero a veces hay que salir de la zona de confort si quieres progresar”.

En ese sentido y para concluir, reconoce que la importancia de tener una agencia de representación de garantías, sobre todo saliendo lejos de casa: “la confianza que tengo en EmartSoccer hace que esté más tranquilo y que todo sea mucho más fácil”.

Logo FEF
Logo FIFA
Logo Villar Aretio

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR