[:es]Días después del cierre de mercado, David Vila, coordinador de nuestra agencia nos hizo un repaso de los cerca de tres meses que duró la ventana de verano, en la que nuestro grupo de trabajo realizó “cerca de 150 operaciones” a nivel profesional y de cantera. Para Vila, “hemos vivido un mercado complicado y se refleja en que decenas de jugadores, por desgracia, se han quedado sin equipo. No ha sido nada fácil, a pesar de que hubo un arranque importante en cuanto a colocación. En el tramo central hubo un parón considerable y al final se reactivó un poco”.

En cuanto a Emart&Soccer se refiere, Vila cree que “podemos ponernos una buena nota, pero nunca muy alta porque dos de nuestros jugadores no han encontrado equipo. Si vemos que otras agencias tienen un número de futbolistas en paro mucho mayor, podríamos pensar que el nuestro ha estado muy bien. Pero hay que ser autocríticos, no nos podemos quedar satisfechos al tener dos jugadores sin un club. Ahora nuestros esfuerzos se centran en encontrarle acomodo”.

Emart&Soccer sigue dando pasos adelante y una prueba de ello es que “a nivel internacional continuamos creciendo. Hemos abierto de nuevo la puerta de Italia con Tano Bonnín, la de Países Bajos con Álvaro Peña, Noruega con Bikoro y Jorge Félix ha vuelto a Polonia. En este apartado estamos muy contentos”. A eso le añade que “en España somos una agencia que mueve mucho, con un impacto importante en el mercado” y destaca que “a escala de LaLiga hemos introducido a más futbolistas, ya sea por ascenso o colocación, estamos muy satisfechos”.

De todas las operaciones realizadas, resaltaría la de Raúl Parra ya que “no es nada fácil llevar a un futbolista desde Segunda RFEF a Segunda División y lo hemos conseguido, pocos pueden dar ese paso”. No se olvida de las de Sergi Enrich y Jorge Félix, que han tenido “numerosas ofertas y al final han decidido más con el corazón que con la cabeza”, y de Álvaro Peña, que ha permitido la entrada en un nuevo país.[:]