Aridane Santana: «Un buen delantero centro tiene que saber conectar con las virtudes de los jugadores que le rodean»

Aridane Santana (Vecindario, Gran Canaria, 1987) es un delantero de época, un ‘nueve’ que se echa el equipo a la espalda con su esfuerzo y su extraordinaria capacidad rematadora. Vive del gol y con sus tantos ya ha logrado impulsar varios ascensos. Este año es el momento de la Cultural. El grancanario afronta un tramo final de liga vertiginoso, en un grupo que él definie como «muy duro».

La Segunda B es extraordinariamente competitiva. ¿Cuáles son las claves del Grupo I?
El grupo está siendo supercompetitivo con unos cuantos equipos que estamos ahí arriba desde el inicio de temporada. Hay una igualdad máxima en la que es fundamental mantener la regularidad. Cada jornada supone un cambio de posiciones. El grupo este año está duro, muy duro.
¿Qué posibilidades tiene la Cultural para afrontar el ascenso a Segunda?
Tenemos muchas posibilidades si mantenemos la línea que llevamos. El club ha hecho un gran esfuerzo y tenemos una plantilla muy buena.
¿Cómo definirías la plantilla, el bloque que ha armado la Cultural?
Es un plantilla muy completa y potente, que da muchas opciones al entrenador. Tenemos muy buenos jugadores, con gran potencial, en todas las posiciones.
 ¿Cuáles crees que son las cualidades del delantero moderno?
Un delantero moderno debe saber adaptarse a las situaciones. Es muy importante que te conozcas a ti mismo, las condiciones que tienes y explotarlas, conectar con las virtudes de la gente que te rodea.
¿Con qué estilo de juego te sientes más cómodo?
Para explotar mis virtudes, creo en un estilo de juego que apuesta por los jugadores de banda que dan profundidad, buenos centros y asistencias. Es donde me siento más a gusto.
¿Un deseo futbolístico para el futuro?
Mi deseo va en relación con el presente, con mi día a día, con lo que estoy haciendo con la Cultural. Sus objetivos son los míos.

El VAR de Emart&Soccer
1. Jugador al que más admiras: Del Piero.
2. Jugador revelación de esta temporada: hay muchos jugadores que me llaman la atención. Me gustan Mata, Canales, Sarabia, Reguilón… Jorge Molina está dando un nivel muy alto.
3. Partido que no olvidarás nunca: son dos. Los dos ascensos con Tenerife y Albacete.
4. Comida favorita: la tortilla de patata.
5. Canción más pinchada en tu Spotify: ‘Dicen’, de Karol G y Antonio Orozco.
6. Serie favorita: ‘Hijos de la Anarquía’.
7. Red social que no soportas: Twitter la uso poco.
8. App sin la que no podrías vivir: WhatsApp.
9. Videojuego indispensable en una concentración: uff, ni jugaba ni juego. En concentraciones soy más de jugar a la pocha.
10. Tu ‘rincón secreto’ en León: la zona de la catedral, el centro de León.

Logo FEF
Logo FIFA
Logo Villar Aretio

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR